Rusia censura la película «El Niño 44»

Las autoridades rusas deciden prohibir la película «El Niño 44» a dos días de su estreno.

El Ministerio de Cultura ruso ha decidido prohibir la emisión de la película «El Niño 44» por su “distorsión de los hechos históricos e interpretaciones, antes, durante y después de la Gran Guerra Patriótica” (II Guerra Mundial).

“La opinión de los difusores y representantes del Ministerio de Cultura coincide: la proyección de tal clase de película en vísperas del 70 aniversario de la victoria (sobre la Alemania nazi) es inaceptable”, apunta el comunicado oficial.

El estreno estaba previsto para este viernes y su anulación ha hecho que los cines del país ruso tengan que cambiar rápidamente la programación según informa Efe.

«Child 44» estaba dirigida por el sueco Daniel Espinosa y basada en la novela homónima de Tom Rob Smith y se basa en la historia verídica de «El destripador de Rostov» que está interpretado por el actor británico Tom Hardy. El autor narra los asesinatos que hubo en la década de los 70 y de los 80 y de cómo el régimen de Stalin hizo la vista gorda, seguramente por eso la han censurado.

La ley rusa ya está preparada para censurar otros films tras el gran escándalo que supuso «Leviathan» de Andréi Zviaguintsev que fue considerada antipatriótica por las autoridades rusas. Por ello ya han preparado una serie de leyes contra aquellos que “denigren la cultura rusa, amenacen la unidad nacional y minen los principios del orden constitucional”.

En España se estrenará el 5 de Julio. Podéis ver un tráiler de la película aquí: