Rose McGowan fue violada por un ejecutivo de Hollywood

Rose McGowan
La actriz Rose McGowan hizo unas duras declaraciones hace unos días por su cuenta de Twitter: confesó que fue violada por un alto ejecutivo de Hollywood y que la industria le dio la espalda. Todo esto surgió como respuesta al hastag #WhyWomanDontReport.

Con motivo de las repulsivas declaraciones del representante republicano al Gobierno de Estados Unidos, Donald Trump, miles de mujeres comenzaron a denunciar por las redes sociales haber sido víctimas de abusos sexuales a lo largo de su vida. Lo sorprendente fue descubrir que no todas esas mujeres eran anónimas: Rose McGowan se encontraba entre ellas.

Este testimonio ha dado la vuelta al mundo, volviendo la propia a actriz a reafirmarse en su confesión. Básicamente viene a decirnos que su abogada le dijo que jamás ganaría el juicio contra dicho directivo porque había grabado una escena de sexo en una película, además del desinterés y encubrimiento del resto de compañeros de profesión. Mucha gente lo supo y nadie dijo nada; es más, su opinión sobre el presunto violador no se vio perjudicada. Y, para más inri, no denunció los cargos porque ella y su ex pareja, el director Robert Rodríguez habían vendido una película al productor en cuestión

Pero, como ella misma dice «es el momento de ser honestos en este mundo». Esperemos que estas declaraciones ayuden a cambiar un poco la sociedad y animen a muchas otras mujeres a denunciar esta clase de crímenes.