La actriz Rose McGowan hizo unas duras declaraciones hace unos días por su cuenta de Twitter: confesó que fue violada por un alto ejecutivo de Hollywood y que la industria le dio la espalda. Todo esto surgió como respuesta al hastag #WhyWomanDontReport.
Con motivo de las repulsivas declaraciones del representante republicano al Gobierno de Estados Unidos, Donald Trump, miles de mujeres comenzaron a denunciar por las redes sociales haber sido víctimas de abusos sexuales a lo largo de su vida. Lo sorprendente fue descubrir que no todas esas mujeres eran anónimas: Rose McGowan se encontraba entre ellas.
Este testimonio ha dado la vuelta al mundo, volviendo la propia a actriz a reafirmarse en su confesión. Básicamente viene a decirnos que su abogada le dijo que jamás ganaría el juicio contra dicho directivo porque había grabado una escena de sexo en una película, además del desinterés y encubrimiento del resto de compañeros de profesión. Mucha gente lo supo y nadie dijo nada; es más, su opinión sobre el presunto violador no se vio perjudicada. Y, para más inri, no denunció los cargos porque ella y su ex pareja, el director Robert Rodríguez habían vendido una película al productor en cuestión
Pero, como ella misma dice «es el momento de ser honestos en este mundo». Esperemos que estas declaraciones ayuden a cambiar un poco la sociedad y animen a muchas otras mujeres a denunciar esta clase de crímenes.
a (female) criminal attorney said because I'd done a sex scene in a film I would never win against the studio head. #WhyWomenDontReport
— rose mcgowan (@rosemcgowan) October 14, 2016
because it's been an open secret in Hollywood/Media & they shamed me while adulating my rapist. #WhyWomenDontReport
— rose mcgowan (@rosemcgowan) October 14, 2016
It is time for some goddamned honesty in this world.
— rose mcgowan (@rosemcgowan) October 14, 2016
It is time for some goddamned honesty in this world.
— rose mcgowan (@rosemcgowan) October 14, 2016