Rogue One: Una historia de Star Wars: Revelada la nave U-Wing

U-Wing
Sigue en marcha la campaña de promoción del spin-off basado en el universo Star Wars, Rogue One: Una historia de Star Wars. La película tiene prevista su estreno a últimos de año en los cines de todo el mundo y la expectación es máxima. Ahora hemos conocido una nueva nave para este nuevo capítulo, la U-Wing.

Rogue One: Una historia de Star Wars estará basada en las dos trilogías creadas por George Lucas pero que nadie se piense que no habrán sorpresas ya que los productores han dejado claro que queda mucho por descubrir como hemos podido ver con la presentación de la nave U-Wing.

Entre ellos, encontramos a un nuevo droide que tendrá un papel importante en estas nuevas aventuras, el droide K-2SO, o la nueva nave de combate que han presentado  durante el último episodio del Star Wars Show en YouTube (minuto 1:30), conocida coloquialmente como U-Wing.

El nombre técnico completo que recibe el U-Wing es Incom UT-60D y ya tuvimos ocasión de echarle un vistazo en la Star Wars Celebration celebrada en 2015.

La U-Wing presenta una serie de novedades muy interesantes respecto al resto de naves de la alianza rebelde. Esta nueva nave dentro del universo de Star Wars tendrá como utilidad el transporte de tropas para poder llevarlas a zonas de combate peligrosas y salir de allí de forma rápida segura. Además, una de las novedades del U-Wing, es que las alas se mueven en función de la situación: pueden tanto descargar tropas como dar soporte aéreo.

Germán A. Benítez

Germán A. Benítez

Empecé en este mundillo dirigiendo con un Super Cinexin. Hace ya un tiempo que aparqué la 8 mm pero sigo atrapado entre cine de autor y otras de dudoso gusto; sin olvidarme de las series que tan de moda están y tan buenos momentos nos brindan.