Parece ser que los temas de fugas carcelarias están de moda. Si no teníamos suficiente con la noticia del reboot de Prison Break, ahora nos llega otra en la que el director de cine Ridley Scott está preparando una película sobre la vida de «El Chapo» Guzmán.
Según revela The Hollywood Reporter, Ridley Scott ha llegado a un acuerdo con la productora Fox para dirigir una película sobre el libro de ficción The Carter, inspirado en la vida del narcotraficante recién fugado en México. Fox habría comprado los derechos de autor por seis millones de dólares.
The Carter establece paralelismos con la primera fuga de prisión del líder del cartel de Sinaloa en 2001. La novela es ya un éxito de ventas en Estados Unidos. En ella se cuenta la historia de dos amigos, Art Keller y Adam Becerra, cuyos caminos se separan cuando el primero comienza a trabajar en la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA) y el segundo se une a un cartel.
El papel de Keller ya habría sido ofrecido a Leonardo Di Caprio, quien estaría considerando la idea de participar en el film.
Dio la casualidad de que la segunda fuga de “El Chapo» Guzmán se dio un mes después del lanzamiento de la novela.