Rick y Morty: Ya tienen juego de Rick-ality virtual

Rick y Morty
Rick y Morty estrenó hace unos días el primer capítulo de la tan esperada tercera temporada. Y ahora nos llega la noticia de que tienen un juego de realidad virtual.

Adult Swim nos ha dado esta buena noticia, ya podemos entrar al mundo de Rick y Morty gracias a la llegada del videojuego oficial de la serie animada. Aprovechando que es un juego de realidad virtual y con el juego de palabras al cual nos tiene acostumbrado nos lo presentan como Rick-ality virtual.

Y lo mejor, no tenemos que esperar nada, ya se encuentra disponible para las plataformas HTC Vive y Oculus, pasando antes por la tienda Steam. La única pega, por ahora solo se encuentra en inglés. Para los que controlen el idioma, esto hará más leve la espera ya que los nuevos episodios no llegarán hasta verano.

Rick y Morty llega de improvisto

El juego toma la premisa del popular juego de realidad virtual Job Simulator y lo combina con la serie de animación creada por Dan Harmon y Justin Roiland. Owlchemy Labs (quien diseñó Job Simulator) trabajó con Adult Swim Games en el proyecto. Aun así se les concedió mucha libertad creativa con el juego. Aquí dejamos un adelanto:

Tomarás el papel de un clon de Morty ayudando a Rick con varios experimentos resolviendo rompecabezas y completando tareas. Todo esto siguiendo las instrucciones de un Rick perpetuamente borracho. Al principio, las tareas incluyen hacer lavandería o reparar la nave espacial, pero IGN señala que los escenarios se involucrarán más a medida que avanza.

Los encargados de poner voz al juego será respetado. Es decir, a lo largo de las dos o tres horas que lleva completar el juego escucharemos a Justin Roiland, Dan Harmon, Spencer Grammer, Chris Parnell y Sarah Chalke.

Estaremos atentos por si el juego llegase definitivamente en español. Aun así, ¿qué pensáis sobre esto?

Sara H. Astorga

Sara H. Astorga

Estudiante de Psicología aficcionada a la escritura y lectura. Espectadora de series y películas cuando han pasado de moda. Hater de las personas que sueltan spoilers, aunque lectora de ellos en redes sociales.