Ambos predican el perdón y la compasión en esta gira. Richard Gere y el Dalai Lama iniciaron su gira por Australia siendo recibidos por 300 personas en un viaje iniático que se realizará durante doce días. Richard se refirió a ella como “es una enseñanza única, muy experimental. Es algo extraordinario, así que vale la pena venir desde tan lejos”.
El gran Dalai Lama premio Nobel de la Paz en 1989 tiene una abultada agenda que empezará en las montañas azules al oeste de Sidney, Brisbane, Perth y hará apostolado de su religión en las montañas sagradas de los aborígenes australianos las tierras de Uluru donde reside el gigantesco monolito rojo.
También hay polémica en esta visita porque parece que habrán dos días de protestas por parte de la comunidad Shugden, budistas perseguidos por los tibetanos que piden que retornen los monjes y monjas a sus monasterios. Ya veis también aquí se cuecen habas.
Nicholas Pitt portavoz de la comunidad Shugden ha acusado al lider religioso budista de «crear una atmósfera de odio religioso dentro de su propia comunidad».