Revelaciones del tráiler de la 8ª temporada de Juego de Tronos

Juego de Tronos trailer 8 temporada
Cada vez queda menos para el estreno de la 8ª temporada 8 de Juego de Tronos, temporada que cerrará la historia, y HBO finalmente ha presentado un tráiler lleno de increíbles revelaciones. Es por ello que vamos a intentar desglosar los aspectos más importantes que hemos visto en el tráiler y que, seguramente, marcarán esta nueva temporada.

Basado en las novelas Canción de fuego y hielo del escritor George R. R. Martin y adaptado a la televisión por David Benioff y D.B. Weiss, Juego de Tronos ha conseguido atraer a un gran número de espectadores al mundillo de las series, además de conseguir también un importante número de premios Emmy. Han pasado casi dos años desde que se estrenó la 7ª temporada, ya que la temporada final, recordemos que de solo seis episodios, ha requerido de la producción más costosa de la serie para dar a la historia un final épico a la altura.

Y dejándonos de tantos rollazos introductorios que seguro que la mayoría ya saben vayamos a lo que interesa, a los aspectos interesantes que han revelado este nuevo y esperado tráiler:

Arya Stark sigue con su vendetta particular

Arya Stark ha cambiado mucho desde que fue presentada por primera vez en la 1ª temporada. Ahora, es una asesina entrenada por los Hombres sin rostro. Arya finalmente ha regresado a Invernalia para verificar algunos nombres más de su lista, y ayudar a sus hermanos en la lucha contra el Ejército de los Muertos. La vemos examinando un arma (probablemente una de las cuchillas de vidrio de dragón que se ha fabricado para la próxima batalla) y diciendo: “Conozco la muerte. Tiene muchas caras. Espero ver esta”. Desafortunadamente, la espada habitual de Arya, Needle, no está hecha de acero de Valyria, por lo que tendrá que usar vidrio de dragón si quiere matar a un Caminante Blanco.

Jon y Daenerys visitan la cripta Stark

Juego de Tronos

Jon Snow aún no es consciente de la verdad que se reveló en la temporada pasada: que su madre era Lyanna Stark y su padre Rhaegar Targaryen (lo que significa que su nueva novia es su tía, muy culebronero todo). En el tráiler lo vemos en las tumbas debajo de Invernalia, que también fue el escenario principal del teaser “Crypts of Winterfell”. Daenerys se acerca y parece consolarlo, pero no está claro a quién exactamente visita Jon. ¿Ha ido a presentar sus respetos a su padre adoptivo, Eddard Stark, o ha descubierto la verdad sobre su madre y ha ido a visitar su lugar de descanso final?

Cersei sigue custodiando la sala del trono

Desembarco del rey ha seguido disfrutando de días soleados mientras que el resto de Westeros se congela. Sin embargo, en la toma de la sala del trono que podemos ver en el tráiler, vemos que Cersei ha redecorado, llenando la sala con braseros enormes. Esta foto también resalta el alcance del aislamiento de Cersei. Después de hacer explotar a casi toda la Corte Real en la destrucción del Gran Septo de Baelor, a la Reina solo le quedan unos pocos aliados leales, así como una fuerza de combate formidable. Cersei parece confiada esperando la próxima guerra, pero el hecho de que ella también tenga que defenderse del frío sugiere que puede haber sobreestimado la seguridad de Desembarco del Rey.

Gendry vuelve a la herrería

El hijo ilegítimo del ex rey Robert Baratheon, Gendry, pasó varias temporadas remando en un bote y regresando en la 7ª temporada. Davos lo encontró haciendo armas para los Lannisters y lo reclutó para la próxima lucha contra el Ejército de los Muertos. Gendry ahora maneja un martillo de guerra, y de manera muy efectiva, pero en el tráiler de la 8ª temporada de Juego de Tronos vemos que también está haciendo un buen uso de sus habilidades de herrería en Invernalia.

Feliz día de tu muerte 2 (2019): Sorprendente secuela
El ejército de Daenerys llega a Invernalia

Juego de tronos octava temporada

Gran parte del comienzo del tráiler de la 8ª temporada de Juego de Tronos está dedicado a mostrar la llegada del ejército de Daenerys Targaryen a Invernalia, o al menos, a los Inmaculados. A Jon y Daenerys se les ve juntos en medio de los Inmaculados como un símbolo de su nueva alianza, y un sorprendido Sansa mira cómo los dragones vuelan por encima. Claramente, Jon ha logrado traer una fuerza de combate formidable de vuelta a Invernalia, pero las tensiones pueden surgir con los recién llegados…

Una batalla en llamas

La batalla principal que se muestra en el tráiler es difícil de distinguir, no solo porque tiene lugar por la noche, sino porque todo parece estar en llamas, con el aire lleno de humo y cenizas. Brienne, Arya y Jaime se ven en medio de la lucha. El fuego es, por supuesto, una de las únicas formas de matar a los espectros, los esclavos no muertos de los Caminantes Blancos, por lo que los ejércitos de Invernalia pueden usarlo como un arma contra ellos. Sin embargo, el fuego puede matar también a los hombres. Además, ¿podrá Invernalia resistir a las llamas, o será el hogar ancestral de los Starks una de las víctimas de la temporada?

Jon ora en el árbol de Weirwood

Ned Stark usaba el árbol de Weirwood como un lugar para la contemplación tranquila, y siempre lo visitó después de llevar a cabo una batalla ejecución. En el tráiler, vemos a su hijo adoptivo continuando la tradición, parado frente al árbol. Si bien no conocemos el contexto de esta escena, parece el tipo de lugar donde Jon iría la víspera de la batalla con el Ejército de los Muertos. A medida que la historia de Juego de tronos llega a su fin, es probable que podamos esperar un buen número de referencias a las primeras temporadas para resaltar cómo el mundo y sus personajes han cambiado desde entonces, y el árbol Weirwood tiene conexiones poderosas, no solo con la familia Stark y su legado, sino también con los dioses antiguos y la misteriosa historia del norte.

El Rey de la noche llega a Invernalia

Juego de Tronos trailer 8 temporada

El tráiler concluye con un primer plano de las pezuñas de un caballo esquelético, con Winterfell en la distancia, que seguramente marca la llegada del Rey Nocturno en su corcel no muerto. ¿Podrán Jon y Daenerys acabar con la invasión, eliminar al líder de los Caminantes Blancos y salir victoriosos? Ya queda menos para saberlo…

Aunque ya todo el mundo lo tiene grabado en fuego, dejo el tráiler por si alguien le quiere dar el enésimo vistazo:

Germán A. Benítez

Germán A. Benítez

Empecé en este mundillo dirigiendo con un Super Cinexin. Hace ya un tiempo que aparqué la 8 mm pero sigo atrapado entre cine de autor y otras de dudoso gusto; sin olvidarme de las series que tan de moda están y tan buenos momentos nos brindan.