Resumen Comic-Con 2016: Lo más destacado

Comic-Con
¿Queréis saber lo más importante que ha ocurrido en la Comic-Con 2016? Aquí os traemos un artículo con lo que consideramos que ha sido lo más destacado.

Wonder Woman: Warner Bros tenía mucho que demostrar en esta Comic-Con, no sólo después de las críticas recibidas por Batman Vs Superman, también porque tienen que demostrar que es posible que una película protagonizada por una superheroína tenga éxito. Para buscar un precedente, tenemos que remontarnos al año 2005 con la película Elektra, la cual fue duramente apabullada por todo el mundo debido a su penoso guión y elenco, aparte de un fracaso en taquilla.

Pero con el nuevo avance mostrado de la película de Wonder Woman, los fans respondieron positivamente.

Juego de Tronos: Este año no ha tenido tanto protagonismo la serie de HBO por varias razones. Primero, el retraso del estreno de la séptima temporada que será en verano de 2017, debido a que el equipo creativo necesitaba retrasar la puesta en marcha de las grabaciones de esta temporada, ya que al fin se ambientará en la llegada y entrada del Invierno en la serie (The Winter is Coming).

Por estos motivos, HBO ha ido con menos material que mostrar y no han tenido una presencia tan destacada este año en la Comic-Con.

The Walking Dead: Después del controvertido final de la sexta temporada, AMC lanzó en la Comic-Con el tráiler de la séptima temporada, el cual ha devuelto la ilusión y la esperanza a los fans, con nuevas cosas que depararán, ya vistas en los cómics como puede ser El Reino (The Kingdom), nuevos personajes siendo el más destacado Ezekiel (Khary Payton) que tiene una gran importancia en los cómics y suponemos que en la serie también. Y la confirmación de la continuidad de personajes como Jesus, Dwight o Gregory que fueron incorporaciones de la temporada pasada. Y por supuesto Negan, que sembrará el terror entre todos los habitantes de Alexandria.

Este tráiler tenía la difícil tarea de desvelar nuevas cosas pero sin dar respuesta al cliffhanger del final de la anterior temporada. AMC lo ha sabido solventar y han conseguido lo más complicado, que era contentar a su fanaticada.

-Marvel Studios: En este año, Marvel ha venido con menos material que otros años, pero no por ello ha sido decepcionante. Nueva información sobre Guardianes de la Galaxia Vol 2 o información sobre el reparto de la película de Black Panther que se estrenará en 2018.

Además de otras informaciones como la nueva armadura que llevará Hulk en Thor Ragnarok y que ha hecho que la gente empiece a especular sobre una posible adaptación del cómic Planet Hulk dentro de la tercera película del Dios del Trueno, el traje que llevará el Buitre como villano principal en Spiderman: Homecoming, Brie Larson como Capitana Marvel en el UCM. Y el segundo tráiler de Doctor Extraño y la revelación del argumento de la película.

Revelado el argumento oficial de Dr. Extraño

Lo que la Comic Con ha dejado sobre Thor: Ragnarok

Spiderman: Homecoming: Revelado el aspecto del Buitre

En cuanto a Marvel en televisión, tráilers sobre Luke Cage y Iron Fist (Puño de Hierro), las nuevas series que lanzará Netflix, y que servirán de antesala, junto a Daredevil y Jessica Jones para que aparezcan todos estos personajes en el crossover llamado The Defenders que se podrá ver en algún momento del 2017 o 2018.

Aparte de eso, hemos podido conocer que veremos al personaje Ghost Rider en la cuarta temporada de Agents of Shield, en esta ocasión siendo su alter ego Robbie Reyes, que lo interpretará el actor Gabriel Luna.

-DC en TV: Por parte de CW, hemos podido conocer en la Comic-Con el primer avance sobre Flashpoint, el arco argumental que se llevará a cabo en los primeros capítulo de la tercera temporada de The Flash. Además, es muy probable que este evento, repercuta en lo que acontezca en el inicio de las nuevas temporadas de Arrow, Supergirl y Legends of Tomorrow. Habrá que estar atentos a ésto y al esperado mega crossover entre las 4, que va a suponer un gran reto para la cadena de encuadrar bien argumentalmente todas ellas para conseguir un buen crossover, cuando el del año pasado no cumplió las expectativas el que hicieron con Arrow, Flash y los futuros personajes, por aquel entonces, de Legends of Tomorrow.

Liga de la Justicia: Siendo sinceros, poco mostraron en la Comic-Con. Se notaba que el rodaje de la película acababa de empezar como quien dice. Pero no por ello lo mostrado no ha generado reacción entre el público. Por lo que hemos visto, podemos comprobar que la película en un principio será con un tono más desenfadado si la comparamos con Batman Vs Superman, a la que se le acusó de ser demasiado oscura en lo que respecta a trama, entre otras cosas.

Además, ya sabemos algo más acerca de Aquaman (Jason Momoa) y del Barry Allen-The Flash de este universo, cuyo papel se la ha asignado al actor Ezra Miller. Personalmente, este último sigue sin convencerme, aunque con lo poco mostrado le daré un voto de confianza. Mucha gente demandaba a Grant Gustin (actor que interpreta al Flash de CW) para este papel, pero era del todo imposible, ya que Warner Bros quiere que los universos de DC de televisión y el cine sean diferentes, por contra de Marvel que es el mismo universo compartido.

The Flash la película ya tiene a su Iris West

-Batman La Broma Asesina: Duele decirlo, pero una de las mejores historias de los cómics de Batman, se ha encontrado eclipsada por todo lo que se ha presentado en la Comic-Con. Varios factores han influido, entre ellos que es una historia con más de 20 años desde su publicación, por lo que su impacto no ha sido tan grande. Su salida en formato doméstico en Bluray y su proyección sólo en algunos cines de USA no ha sido demasiado destacable. Tampoco era algo que esperaban en DC y Warner Bros, siendo más bien un producto hecho para contentar al público incondicional de DC.

-Star Trek: Para conmemorar el cincuenta aniversario de la mítica serie Star Trek, CBS producirá Star Trek Discovery, que supondrá el regreso a la pequeña pantalla de la franquicia de ciencia ficción. Dirigida por Bryan Fuller, creador de la serie de televisión Hannibal. Su fecha de estreno es enero del 2017 y para que la espera se haga menos cortas, ya esta disponible el primer tráiler.

En el resto del mundo, podremos disfrutarla en Netflix, al haber conseguido la compañía de Ted Sarandos un acuerdo internacional.

-Sherlock: El esperadísimo tráiler por los fans de la cuarta temporada, ha salido al final a la luz y sin lugar a dudas no ha decepcionado. Un hecho que se esperaba con muchas ansias. Hay que recordar que se llevaba desde 2014 sin saber nada nuevo sobre esta serie, a excepción del especial La Novia Abominable que se emitió el 1 de Enero de este año en BBC, y en España fue TNT el 7 de enero.