Raven vuelve a Disney Channel

¡Sí! ¡Vuelve Raven a Disney Channel! Aquella satírica serie camuflada en forma de comedia familiar para todos los públicos. Muchos no sabréis de qué hablo, pero tranquilos que ahora os pongo al día…

That’s so Raven fue una serie líder de Disney Channel emitida entre los años 2003 y 2007 y protagonizada por la actriz Raven-Symoné. La trama giraba alrededor de los poderes psíquicos de la joven protagonista, gracias a los cuales era capaz de ver el futuro pero incapaz de controlarlo y sin conocer sus consecuencias. Y gracias a ello, vivía desternillantes aventuras rodeada de su familia y amigos. Fue una serie muy querida mientras estuvo en antena, siendo de las más vistas en el canal junto a Hannah Montana.

Raven

Pero parece que su éxito no fue algo casual; el gran carisma de la protagonista unido a la ocurrente atmósfera y al subtexto de la misma hicieron que fuera un boom, y que millones de jóvenes (entre los que me incluyo) no se perdieran ningún capítulo.

Raven-Symoné era capaz de hacernos reír durante horas, pero lo más interesante eran algunos de los temas que se trataban en la serie: se trataban aspectos como la familia, el autoestima o la igualdad de géneros y razas de manera que hasta los más jóvenes pudieran comprenderlo y empatizar con ellos. Es decir, no era solo una comedia de un canal infantil, sino que nos enseñaba valores morales sin apenas darnos cuenta.

Raven

Y este spin-off seguiría la estela de su predecesor, aunque cambiando un poco el contexto: Raven será una mujer soltera e independiente con dos retoños a su cuidado que seguirá teniendo su increíble don (y el cual uno de sus hijos también habrá heredado). Raven, al igual que sus fans, ha crecido, por lo que nos resultará interesante descubrir hacia que público van a orientar esta segunda parte.

No tenemos mucha información dado que la noticia fue desvelada por la actriz hace apenas 24 horas en un programa estadounidense de late night, pero de momento la primera temporada contará con nueve episodios y la propia actriz será productora ejecutiva de la misma. No sabemos que noticias nos seguirán llegando sobre Raven; pero lo que sí sabemos es que estamos deseando conocerlas.

Raven