Después del paréntesis volvemos con una nueva entrega. Esta vez, como película hogareña para estas navidades, analizaremos el filme que hizo famoso Macaulay Culkin, Sólo en Casa.
7.- Solo en casa
Nos encontramos ante uno de los mayores éxitos cinematográficos con un niño como protagonista.
La historia nos cuenta como un niño de 8 años, Kevin McAllister (Macaulay Culkin), se queda accidentalmente abandonado en casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas deshabitadas en vacaciones de su vecindario.
Con esta premisa se presentaba una de las comedias más taquilleras de los 90. Además de presentarnos a un entrañable protagonista que a la postre se convirtió en uno de los mejores aciertos de casting con niño que se recuerde de la época.
El ritmo del film difiere dependiendo de la parte en la que nos encontremos en el metraje. En la primera parte un ritmo más lento donde se nos muestra a la familia (llena de bastantes tópicos por cierto, y los sucesos que vive el joven Kevin una vez sólo dentro de su enorme casa. La segunda parte es completamente delirante y frenética donde cobran mucho protagonismo la pareja de ladrones que verán su robo frustrado por completo, convirtiendo a estos 25 últimos minutos en lo mejor del film. También hay algunos momentos bastante divertidos que lograrán despertar las risas del público infantil y que agradarán a los adultos gracias a una comedia bastante entretenida con pocas pretensiones.
En lo referente a las interpretaciones, decir que la interpretación de Macaulay es pasable en cuanto a lo que se podría esperar y a ratos, irritante. Joe Pesci demuestra ser muy proclive a tocar todo tipo de géneros y en la comedia es muy efectivo como ya ha demostrado en otras ocasiones. En cuanto a la banda sonora compuesta por John Williams debo decir que mereció su premio y que acompaña muy bien al metraje.
En definitiva, un clásico navideño que nadie se puede perder, divertida, buena música, personajes entrañables ¿se puede pedir algo más de una película navideña? Solo siéntense y disfrútenla!!!