Ranking de pelis para esta navidad #6: E.T. El Extraterrestre

E.T. El extraterrestre
Y llegamos al sexto puesto con todo un clásico atemporal de Steven Spielberg, E.T. El extraterrestre.

6.- E.T. El Extraterrestre

Un pequeño alienigena se queda abandonado en la Tierra cuando su nave emprende por olvido el regreso sin él. Está completamente solo y tiene miedo, pero pronto se hará amigo de un niño, que lo esconde en su casa. El pequeño y sus hermanos intentarán encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta antes de que lo encuentren los científicos y la policía.

Nos encontramos ante la historia de amistad entre un pequeño ser extraterrestre abandonado y un simpático niño. Aunque peque en exceso de sentimentalismo, “E.T.” es un film sumamente entretenido que arrasó en las taquillas de todo el mundo, y que supuso la coronación de Spielberg como el indiscutible rey del cine mundial.

E.T. El extraterrestre 02

 Los actores están muy bien, en especial Henry Thomas. Y por supuesto, no puedo dejar de mencionar la espectacular banda sonora del maestro John Williams, simplemente una obra de arte, una de sus mejores composiciones, y que le valió un merecido Oscar.

E.T. El extraterrestre 03

Contiene alguna de las escenas más memorables que se recuerde de las últimas décadas como es la escena de vuelo en las bicicletas para esquivar a la policia y demás personas que les persiguen.

Además, conseguió la nada desdeñable colección de premios:

1982: 4 Oscar: Música, Sonido, FX, Efectos sonoros. 1982: 2 Globos de Oro: Mejor película – drama y Banda sonora original. 1982: Premios BAFTA: Música. 1982: Premios David di Donatello: Mejor director extranjero. 1982: Cesar: Nominada a Mejor película extranjera.

“Su aventura está en la Tierra. Tiene miedo. Está totalmente solo. Está a 3,000,000 años luz de casa”(E.T.).

Germán A. Benítez

Germán A. Benítez

Empecé en este mundillo dirigiendo con un Super Cinexin. Hace ya un tiempo que aparqué la 8 mm pero sigo atrapado entre cine de autor y otras de dudoso gusto; sin olvidarme de las series que tan de moda están y tan buenos momentos nos brindan.