Ranking de pelis para esta navidad (#6)

et-el-extraterrestre

6.- E.T. el extraterrestre

Un pequeño alienigena se queda abandonado en la Tierra cuando su nave emprende por olvido el regreso sin él. Está completamente solo y tiene miedo, pero pronto se hará amigo de un niño, que lo esconde en su casa. El pequeño y sus hermanos intentarán encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta antes de que lo encuentren los científicos y la policía.

Nos encontramos ante la historia de amistad entre un pequeño ser extraterrestre abandonado y un simpático niño. Aunque peque en exceso de sentimentalismo, «E.T.» es un film sumamente entretenido que arrasó en las taquillas de todo el mundo, y que supuso la coronación de Spielberg como el indiscutible rey del cine mundial.

Los actores están muy bien, en especial Henry Thomas. Y por supuesto, no puedo dejar de mencionar la espectacular banda sonora del maestro John Williams, simplemente una obra de arte, una de sus mejores composiciones, y que le valió un merecido Oscar.

Un vuelo inolvidable que se quedó grabado en la retina de niños y no tan niños
Un vuelo inolvidable que quedó grabado en la retina de niños y no tan niños

Contiene alguna de las escenas más memorables que se recuerde de las últimas décadas como es la escena de vuelo en las bicicletas para esquivar a la policia y demás personas que les persiguen.

Además, conseguió la nada desdeñable colección de premios:

1982: 4 Oscar: Música, Sonido, FX, Efectos sonoros.
1982: 2 Globos de Oro: Mejor película – drama y Banda sonora original.
1982: Premios BAFTA: Música.
1982: Premios David di Donatello: Mejor director extranjero.
1982: Cesar: Nominada a Mejor película extranjera.

“Su aventura está en la Tierra. Tiene miedo. Está totalmente solo. Está a 3,000,000 años luz de casa”(E.T.).

Germán A. Benítez

Germán A. Benítez

Empecé en este mundillo dirigiendo con un Super Cinexin. Hace ya un tiempo que aparqué la 8 mm pero sigo atrapado entre cine de autor y otras de dudoso gusto; sin olvidarme de las series que tan de moda están y tan buenos momentos nos brindan.