Ranking de pelis para esta navidad (#10)

10.- Polar Express

polarexpress

Basado en un famoso cuento americano para niños de mismo título, la apuesta por la innovadora animación de la Warner para la navidad del 2004 es una de las películas más entrañables que se pueda ver por Navidad. Nos traslada a un mundo de ilusión en un viaje que todos hubiésemos querido hacer de niños. Con una animación muy conseguida en los detalles y movimientos de los personajes, fue novedosa en la técnica de fundir personajes reales en un entorno de animación (como hemos podido ver no hace mucho en el largometraje «Tintín y el secreto del unicornio»).

La historia no es muy novedosa y hasta se pueden prever las situaciones en algunos momentos. Pero el ambiente invernal y navideño, así como la estupenda animación, crean un entorno ideal para disfrutar de una película redonda.

Germán A. Benítez

Germán A. Benítez

Empecé en este mundillo dirigiendo con un Super Cinexin. Hace ya un tiempo que aparqué la 8 mm pero sigo atrapado entre cine de autor y otras de dudoso gusto; sin olvidarme de las series que tan de moda están y tan buenos momentos nos brindan.