Próxima película de El Zorro, protagonizada por Gael García Bernal

el zorro
Gael García Bernal, actor, productor y director mexicano, será el protagonista del próximo film de El Zorro.

Jonás Cuarón dirigirá y también escribirá un film sobre el conocido personaje de El Zorro, cuyo título provisional es Z. La película planea trasladar este mítico personaje de larga tradición a una sociedad apocalíptica futurista, cambiando así la visión romántica y clásica de El Zorro creada por Johnston McCulley en 1919. ¿Cómo será el nuevo mundo en el que se desenvolverá el héroe?

Jonás Cuarón ha estrenado hace poco su segunda película, Desierto, un thriller acerca del drama de los inmigrantes en el que García Bernal también fue protagonista. Además, el director escribió junto a su padre, Alfonso Cuarón, el guión de la aclamada película Gravity que ganó siete Oscars en 2014.

Cabe destacar también la obtención de Gael García Bernal del Globo de Oro a comienzos de este año por su papel en la serie cómica Mozart in the Jungle.

gael

La película Z, que será coproducida por Sobini Films y Lantica Pictures con financiación de Lantica Media, comenzará a rodarse a finales de 2016 en República Dominicana.

El director ejecutivo de Sobini Films, Mark Amin, señalaba:

«Siempre me encantó pensar en Gael para este papel. El Zorro es un héroe encantador, divertido e inteligente. Gael posee todas estas características y es capaz de representarlas en una versión moderna de este personaje, introduciendo así a El Zorro a un público nuevo.«