Prince of Darkness, el primer millonario negro de Wall Street

Prince of Darkness
Don Cheadle, compañero de Iron Man, se encuentra preparando Prince of Darkness, un biopic sobre el primer millonario afroamericano de Wall Street.

Tras  cumplir como compañero de Iron Man en Iron Man 3 y participar en las siguientes películas de Marvel (Vengadores: La era de Ultrón, Capitán América: Civil War, Vengadores: Infinity War) el actor estadounidense Don Cheadle se encuentra en negociaciones para producir y protagonizar Prince of Darknessun biopic del primer afroamericano que consiguió hacerse millonario siendo broker en Wall Street.

Prince of Darkness es una historia basada en el libro, del mismo nombre, escrito por el historiador británico Shane White. Éste nos cuenta la vida de Jeremiah G. Hamilton, un haitiano que huyó de su tierra debido a sus negocios de tráfico con dinero falso. Escapando del gobierno, llegó a Nueva York, donde comenzó a amasar fama y fortuna como agente inmobiliario, negocios navieros e incluso en el mundo de la prensa. Hamilton consiguió alcanzar una fortuna de 2 millones de dólares (lo que hoy equivaldría a poseer unos 300 millones), nombrándolo en sus obituarios como “el negro más rico de EE.UU”.

Prince of Darkness

Por el momento, Prince of Darkness todavía no tiene fecha de rodaje, aunque Cheadle ya cuenta con Steven Baigelman, guionista con el que colaboró en otro biopic, Miles Ahead, sobre el legendario músico de jazz Miles Davis.

Carla F. Poza

Carla F. Poza

Otra gallega que vio su pasión como profesión. Comunicadora Audiovisual a media jornada y devoradora de pelis, series y cómics a tiempo completo.