Primeros minutos de Ash Vs. Evil Dead, la nueva serie de Starz

El canal estadounidense Starz ha difundido los primeros cuatro minutos de la serie de televisión Ash Vs. Evil Dead que estrenará próximamente y que se basará en la trilogía de terror y humor negro, Posesión Infernal, que dirigió Sam Raimi y protagonizó el carismático Bruce Campbell.

La serie nos contará como Ash, tras estar retirado desde hace años como defensor de la humanidad contra la amenaza de los muertos vivientes y demonios que amenazan la Tierra, vive tranquilo en su caravana hasta que el mal vuelve a resurgir a causa de nuevo del Necronomicón, el libro maldito. Pero esta vez, nuestro héroe no estará solo, ya que tendrá la ayuda de Kelly Maxwell (Dana DeLorenzo) y Pablo Simón Bolivar (Ray Santiago), los otros dos protagonistas de Ash Vs. Evil Dead.

Evil Dead

A parte del retorno de Bruce Campbell, Jill Marie Jones (Sleepy Hollow), Lucy Lawless (Xena, la princesa guerrera), Mimi Rogers (Austin Powers), Hemky Madera (Weeds), Phil Peleton (Spartacus: Sangre y arena) y Damien Garvey (Daybreakers) completarán el reparto de la serie formada por diez episodios de Ash Vs. Evil Dead.

El estreno en Estados Unidos de Ash Vs. Evil Dead está previsto para el próximo sábado 31 de octubre de 2015, día de Halloween.

La película original, The Evil Dead (titulada Posesión Infernal en España) es una película estadounidense de 1981, dirigida y escrita por Sam Raimi. La cinta es protagonizada por Bruce Campbell y Ellen Sandweiss. La trama gira en torno a un grupo de jóvenes que decide pasar unos días en una cabaña abandonada en el bosque, siendo su estancia interrumpida por el ataque de un espíritu que fue despertado por los personajes. Se considera un icono del cine de terror de serie B y tras su éxito le siguieron dos secuelas, Evil Dead II y Army of Darkness. Las tres películas forman las conocidas popularmente como Trilogía Posesión Infernal. La cinta original tuvo un remake homónimo en 2013.

Germán A. Benítez

Germán A. Benítez

Empecé en este mundillo dirigiendo con un Super Cinexin. Hace ya un tiempo que aparqué la 8 mm pero sigo atrapado entre cine de autor y otras de dudoso gusto; sin olvidarme de las series que tan de moda están y tan buenos momentos nos brindan.