En 2016 Netflix nos anunció que estaba preparando una adaptación en live action del conocido manga Death Note – que ya tiene una serie de anime y varias adaptaciones live action japonesas -. Ahora han dado a conocer su primer teaser junto con su fecha de salida.
La película basada en el manga con el mismo nombre cuenta la historia de Light Turner (Light Yagami en el manga original), un estudiante sobresaliente que encuentra un extraño cuaderno sobrenatural llamado «Death Note», tendido en el suelo con unas instrucciones sobre su uso. En éstas se indica que si se escribe el nombre de una persona y se visualiza mentalmente el rostro de ésta, morirá. Light lo prueba, descubre que es cierto y decide usarlo para acabar con la vida de todos los criminales para crear un “nuevo mundo”. Al poco tiempo de tener el Death Note recibe la visita de su verdadero dueño, Ryuk, un shinigami (dios japonés de la muerte) que le cuenta que había dejado caer el Death Note a la Tierra porque se aburria y que se queda para explicarle a Light más sobre el Death Note. Con la subida de las muertes de criminales el FBI se alarma y al no encontrar explicación deciden contratar a un detective privado de gran fama conocido como “L” quien rápidamente deduce la zona donde se encuentra el asesino de criminales, apodado Kira (Killer) por el público. Kira (Light) se da cuenta de que realmente L podría descubrirlo con facilidad y comienza una lucha psicología entre los dos, L para descubrir a Kira y Kira para descubrir el auténtico nombre de L y acabar con él.
Como en cualquier adaptación los seguidores de la obra original siempre vivimos con mucha emoción y algo de miedo las noticias que se van conociendo sobre el reparto la dirección y todo lo demás.
En el caso de Death Note, al tratarse de una obra japonesa, chocó bastante descubrir que habían “occidentalizado” el reparto. Si bien a todos nos parece que Willem Dafoe será una excelente voz para Ryuk (el shinigami que acompaña a Light) y no ha todos los fans les ha sentado bien la elección para los dos personajes principales, Nat Wolff para Light y Keith Stanfield para L, así como todos los personajes secundarios quienes también han sido cambiados de nombre, en su mayoría, para encajar con la versión americana. En el nuevo tráiler podemos ver a Nat Wolff y también a Margaret Qualley como Mia Sutton (Misa Amane).
¿Qué opináis vosotros de esta adaptación totalmente modificada para encajar en América? ¿Creéis que el hecho de cambiar el aspecto de los personajes modifica la esencia de la historia o estáis emocionados por ver como Netflix nos trae esta nueva obra, que no debemos olvidar solamente está «basada en»? Tendremos que esperar al 25 de agosto de este año para ver si la película conquista o no a los fans del manga.