Premios Gotham: Pistoletazo de salida para la carrera de premios

Gotham
El pasado lunes se celebró la gala de los Gotham awards, uno de los premios más célebres de cine independiente americano. Esta carrera de premios augura un buen momento para el cine «indie», el cual ha crecido exponencialmente en los ultimos años. Call me by your name, Get out, Lady bird o Three billboards outside Ebbing, Missouri parecen ser grandes contrincantes en las próximas galas de premios, ¿Habrán triunfado en los Gotham Awards?

La gran triunfadora de la noche de los Gotham Awards ha sido el esperado film de Luca Guadagnino, Call me by your name, film que ha logrado alzarse con los premios a Mejor película y Mejor intérprete revelación (Timothée Chalamet). A pesar de no haber logrado el premio gordo, Get out logró los premios a Mejor director revelación (Jordan Peele), Mejor guión (Jordan Peele) y premio del público. Triunfadoras en menor medida fueron The Disaster Artist y Lady Bird han logrado alzarse con los premios a Mejor Actor (James Franco) y Mejor Actriz (Saoirse Ronan), respectivamente.

gotham awards

A continuación, os ofrecemos la lista de todos los ganadores de los Gotham Awards:

Mejor Película: Call me by your name

Mejor Actor: James Franco (The disaster artist)

Mejor Actriz: Saoirse Ronan (Lady Bird)

Mejor Director Revelación: Jordan Peele (Get out)

Mejor Interprete Revelación: Timothée Chalamet (Call me by your name)

Mejor Guión: Jordan Peele (Get out)

Premio Especial del Jurado: Reparto de Mudbound

Premio del Público: Get out

Mejor Película Documental: Strong Island

Serie Revelación (Formato corto): The Strange Eyes of Mr. Myes

Serie Revelación (Formato largo): Atlanta

 

Ferran Alcocer Gómez

Ferran Alcocer Gómez

Cinéfilo incondicional. Nolanista, Zimmerista y purista. 8 años llenos de pasión, amor y respeto hacia el cine. Sé distinguir entre cine y streaming.