La web de vídeos baja demanda estadounidense Hulu ha lanzado el primer tráiler de la serie The Looming Tower, su nuevo drama.
The Looming Tower, basada en el libro homónimo escrito por Lawrence Wright, ganadora del premio Pulitzer, explora un momento de nuestra historia reciente en el que los estadounidenses están empezando a comprender la amenaza en aumento del Osama bin Laden y del grupo terrorista Al-Qaeda.
La serie ha sido planteada como una serie limitada, es decir, de una sola temporada, y reflexiona acerca de si al rivalidad entre las agencias de la CIA y FBI allano el territorio inconscientemente a los terroristas para la tragedia del 11 de septiembre y la guerra de Irak.
El drama está protagonizado por Jeff Daniels, como John O’Neill, el decidido, a veces torpe jefe de la unidad anti-terrorista del FBI de Nueva York que, aunque está convencido de que Estados Unidos se ha convertido en el objetivo de un posible ataque de Al-Qaeda, carece de la cooperación necesaria por parte de la CIA. También protagoniza la serie Ali Soufan, interpretado por Tahar Rahim, un joven agente del FBI en el escuadrón anti-terrorista de O’Neill que asciende rápidamente a ser su protegido debido a su brillantez y sus conocimiento del islam.
En la serie, veremos como el FBI y la CIA recorren el planeta luchando por poseer la información, mientras parecen trabajar por un mismo objetivo: tratar de evitar un inminente ataque terrorista en el suelo de los Estados Unidos de América. The Looming Tower se estrenará el 28 de febrero en la plataforma Hulu y está producida por Dan Futterman, Lawrence Wright, Alex Gibney, Adam Rapp y Craig Zisk.
Puedes ver el tráiler a continuación: