El director nos da las razones de porque la esperada tercera entrega de Dos Policías Rebeldes llegará a los cines más tarde de los esperado.
Vivimos en una era en la que prima la rapidez en aras de la calidad. Se prefiere cumplir los plazos establecidos a sabiendas de que el producto es mejorable, porque el cash manda. Vemos como ejemplo de ello el despropósito de guión que ha escrito David Ayer con Escuadrón Suicida… Seguramente si el director/ guionista hubiese perdido algo más de tiempo, 6 semanas le costó escribir la cinta, el resultado final hubiese sido bastante mejor. Así que da gusto ve como los responsables de Dos policías Rebeldes se lo toman con calma, y intentan hacer las cosas bien.
Joe Carnahan, quien toma el testigo de Michael Bay y escribirá y dirigirá la tercera entrega de Dos policías Rebeldes, ha tenido la suerte de que Sony ha aceptado aplazar el estreno de la película, previsto para Junio de 2017, hasta 2018.
“No podíamos juntarnos, darnos la paliza y hacer que funcionara de verdad (…) Soy un gran creyente en trabajar en el guión hasta tener algo que sabes que funciona. Algo con lo que todo el mundo esté contento, con lo que las estrellas, el director y el estudio estén contentos (…) Cuando vuelves después de 15 años es mejor que vuelvas haciendo un home run. Y creo realmente que e lo que tenemos. Tenemos la responsabilidad de hacer algo al mismo nivel o incluso mejor que lo que había antes. Es algo muy importante para nosotros“.
La realidad, es que Carnahn pueda parecer que esté dirigiendo El Padrino IV, y que aspira a una obra de arte, pero lo que dice no es ninguna tontería. ¿Cuántas secuelas tardías hemos visto recientemente que han resultado ser un auténtico desproposito? ¿Merecía la pena traer de vuelva a Zoolander, 2 Tontos Muy Tontos, Jungla de Cristal o Independence Day? Es decir, copiar un éxito previo cuando la gente ya lo tenía relegado a una parcela del pasado y hacerlo sin un mínimo de ingenio, novedad y ambición, perdiendo la diversión en el camino, no merece la pena. Es darle la razón al manido «segundas partes nunca fueron buenas».
Zoolander 2 o como no hacer una promoción
Sin desvelar mucho, Carnahan afirma:
“Tenemos un montón de mierda divertida. Y hay además una historia llena de misterio, aunque tonalmente acorde, que creo que casa perfectamente con el momento en que vivimos, en la que están estos dos tipos desde una perspectiva muy moderna. Es como lo que sucede cuando los chicos malos han dejado de ser chicos de una vez por todas“.
Ahora bien. Carnahan se pone el listón alto y los que disfrutaron en su día con las dos entregas de Dos Policías Rebeldes esperarán ansiosos una tercera entrega con humor, violencia y destrucción a la altura.