Pistas sobre la segunda temporada de «True Detective»

001

La serie protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson ha tocado a su fin y, para alegría de sus seguidores, ya hay ciertos indicios de la segunda temporada.

Los rumores no cesan y confirmaciones hay pocas. Lo que está claro es que habrá una segunda temporada aunque con nueva historia, nuevo lugar y nuevos protagonistas.

He aquí lo que se sabe por ahora:

1.- Matthew McConaughey no seguirá

El actor lo confirmo recintemente y presumiblemente Woody Harrelson tampoco continue.

2.- Posiblemente esté protagonizado por mujeres

«Es muy pronto, pero les diré que tratará sobre mujeres fuertes, hombres malos y la historia oculta sobre el sistema de transporte de los Estados Unidos» afirmo recientemente Nic Pizzolatto (creador de la serie).

3.- Habrá cambio de director

La primera temporada debe su estética cambiante al gran trabajo que ha realizado Cary Fukunaga que fue el encargado de dirigir los 8 episodios. En la próxima no esyará debido a que ha sido contratado por FOX para para encargarse de un guión bélico escrito por Nicole Riegel. Seguramente se opte por varios directores como hace más de una serie. Veremos si consigue mantener su identidad.

4.- Podría rodarse en el sur de California

Pizzolatto ha dicho en una entrevista con BuzzFeed que ha ”estado leyendo acerca de los últimos 40 años de gobierno del sur de California”. El autor confirmó además que la serie dejaría su estado natal de Luisiana: “espero que la nueva temporada presente nuevos personajes en un nuevo lugar con su autenticidad y resonancia y una voz de autor en consonancia con esta temporada. Los colores dominantes van a cambiar. El sur Louisiana era verde y oro” .

002

Como anécdota cabe reseñar que Pizzolatto además de ser responsable de la serie ha registrado los derechos literarios de la historia de Cohle y Hart. Así, los dos detectives de la primera temporada podrían tener continuidad aunque fuera en formato novela. De momento para el creador es un “quién sabe” que quizás muchos fans agradecerían poder ver convertido en una realidad.

Germán A. Benítez

Germán A. Benítez

Empecé en este mundillo dirigiendo con un Super Cinexin. Hace ya un tiempo que aparqué la 8 mm pero sigo atrapado entre cine de autor y otras de dudoso gusto; sin olvidarme de las series que tan de moda están y tan buenos momentos nos brindan.