Peter Capaldi abandona ‘Doctor Who’

Peter Capaldi
Gracias a la continua regeneración del personaje, la serie puede seguir indefinidamente. Solo tienen que elegir un nuevo actor para interpretar al protagonista de la franquicia sin necesidad de sacar un reboot cada pocos años. El concepto de tener un nuevo Doctor Who es tan común que ya no resulta tan triste la despedida de algún actor. En este caso hablamos de Peter Capaldi.

Ha habido muchos reajustes entre bastidores ya que el showrunner Steven Moffat dejaba la serie en la temporada 10 y daba paso a Chris Chibnall. Pero parece que Chibnall se estrenará con un nuevo Doctor Who al frente de la TARDIS. Peter Capaldi ha anunciado que dejará su papel en Doctor Who después de la temporada 10, que se estrena en primavera. Ahora es cuando empiezan las especulaciones sobre quién será el nuevo Doctor.

Se ha anunciado a través de la cuenta oficial de Doctor Who en Twitter, citando al propio Peter Capaldi. Dice así:

Ésta (la nueva temporada) será la última para mí… Siento que toca pasar página.

Esto pilla un poco por sorpresa, ya que en las últimas semanas Capaldi ha hablado de su papel como el Doctor sin dar a entender que su salida de la serie estaba cerca. Se rumoreaba que Capaldi se quedaría una temporada más, para que Chibnall y el público se acostumbrasen a la salida de Moffat. Sin embargo, el nuevo jefe tendrá a un nuevo Doctor bajo su mando.

Peter Capaldi

A la vez que se anunció lo de Capaldi, Moffat declaró:

Durante años, antes siquiera de imaginarme implicado en Doctor Who o de incluso conocerle, he querido trabajar con Peter Capaldi. No podría haberme imaginado que algún día estaría junto a él en la TARDIS. Al igual que Peter, dejo el mejor trabajo que tendré, pero sabiendo que lo hago en compañía del hombre más amable e inteligente, se hace un poco más dulce el más triste de los finales. Pero aún falta mucho para acabar. El asombroso, fogoso y turbulento Doctor de Peter aún está luchando y sus mayores aventuras están por llegar. Monstruos del universo estad alerta. ¡Capaldi aún no ha acabado con vosotros!

Tras esta declaración, uno se pregunta cuál será el legado de Capaldi como Doctor. Su permanencia como protagonista ha sido más corta que la mayoría, aunque más que la de Christopher Eccleston. Aún así, parece importante preguntarse por qué será recordado. Desde luego Capaldi ha interpretado bastantes capítulos memorables en su corta trayectoria, aunque quizá ninguno tan sorprendente emocional y visualmente hablando como el episodio «Enviado del cielo» de la temporada 9.

Bueno, queda una temporada por delante. Capaldi podría consolidar su personaje con algo que aún está por ver. Al fin y al cabo, presentará a Pearl Mackie como Bill, su nueva compañera. Quizá lo mejor de Capaldi como el Doctor está a la vuelta de la esquina.