¿Y si el personaje de Jared Leto no fuese el Joker?

Tan esperada como comentada ha sido la interpretación que Jared Leto ha realizado de un personaje tan reconocido como es el Joker. Tanto es así, que han sido constantes las teorías y los rumores que han rodeado este controvertido papel, el cual, y esto es solo mi opinión, será recordado como una de las grandes interpretaciones, como ya lo fueron anteriormente las de Heath Ledger y Jack Nicholson.

Pero de todas estas teorías y rumores hay una que últimamente está tomando una gran fuerza. Esta teoría dice que el personaje que Jared Leto ha interpretado en el rodaje de Escuadrón Suicida no es el Joker, sino Jason Todd, el primer Robin, quien tras ser secuestrado y posteriormente torturado por el Joker, pasó de ser el discípulo fiel de Batman a uno de sus enemigos más acérrimos. Esto explicaría el porqué del criticado aspecto, sobre todo a lo concerniente a los tatuajes, que luce el Joker de Jared Leto en la película.

Teoría que ha tomado mucha fuerza gracias al estreno de Batman Vs Superman: Daw of Justice debido a una de sus escenas. En dicha escena, que puede pasar desapercibida pero tomará una gran importancia si se confirmase este rumor, aparece un traje que parece pertenecer a Robin pero lleno de pintadas con la frase «Joke’s on you Batman», algo que da alas a esta teoría.

Jared Leto 01

Por lo tanto, a falta de aclaración oficial en palabras de su director David Ayer, no podemos saber si esta teoría es acertada o no, pero sí que es para tenerla en cuenta. Sea como sea yo estaré allí, el día del estreno con mi bol de palomitas esperando disfrutar de la actuación de Jared Leto, demostrando por qué es uno de mis actores favoritos.