Películas de terror que quizás no hayas visto

halloween
El género del terror cuenta con infinidad de clásicos como Pesadilla en Elm Street, la saga SAW, o Viernes 13. Sin embargo hay muchas otras obras que no cuentan con la atención que se merecen. Si eres de los que le gusta pasar miedo, echa un vistazo a esta lista de películas que quizá no conozcas y que seguramente te harán pasar un rato terroríficamente divertido.
Verónica (2017)

Véronica y sus hermanas.

Verónica es una película española de terror clásico. Se trata de una adaptación de los acontecimientos ocurridos en el famoso Caso Vallecas en 1992. Uno de los pocos sucesos paranormales que cuenta con pruebas físicas y fuerzas de la autoridad como testigos fehacientes. Sin duda una historia imprescindible para los amantes del género.

It Follows (2014)

It Follows, película de terror

El terror no tiene forma en esta película de David Robert Mitchell. It follows comienza como cualquier otra película de terror, incluso podemos ver la influencia del cine de los 80 a lo largo de toda ella. Sin embargo, su premisa es diferente a otras que hayamos visto. ¿Un ente desconocido que aparece como una ets? Lo creáis o no, funciona. Angustia e intriga en un desarrollo lento y minucioso.

Martyrs (2008)

Martyrs, pelicula de terror

Como ocurre a menudo en este género, Martyrs es una película que gusta a ese reducido pero fiel grupo de espectadores que no apartan la mirada por muy perturbadoras que sean las imágenes de la pantalla.

Esta película francesa cuenta la búsqueda de venganza de una joven que sufrió una experiencia traumática años atrás. Para bien o para mal no deja indiferente.

Truco o Trato: Terror en Halloween (2007)
Truco o trato, película de terror
Un prólogo y 4 historias en la noche de Halloween es lo que encontraremos en esta película antológica . Una gran dosis de suspense y elementos propios de la narrativa del terror de la vieja escuela. Para muchos una pieza infravalorada, perfecta para ver la noche más terrorífica del año.
Audition (1999)

audition, película de Terror

Audition comienza con una premisa original: un hombre viudo convoca un falso casting para buscar una nueva esposa. Las cosas se tuercen cuando se descubre que una de las candidatas tiene otros planes para nuestro protagonista. Considerada por la crítica como una audaz y atrevida propuesta dentro del género. Esta película actuó como trampolín para un posterior éxito del oscuro cine de terror asiático.

El manantial de la doncella (1960)

Manantial, terror

Esta obra del inimitable autor Ingmar Bergman está inspirada en una balada sueca del siglo XIII. Trata sobre la historia de venganza de una familia tras el trágico encuentro de una joven y tres pastores aparentemente inofensivos. El manantial de la doncella cuenta con una cinematografía que destaca por su belleza, y sus actrices principales dominan la pantalla. No es de sorprender que esto le valiera el Oscar a mejor pelicula de habla no inglesa. Además fue la fuente de inspiración para la película de Wes Craven, La última casa a la izquierda (1972). Una joya del género que no defraudará a los amantes del cine más clásico.

Cabeza borradora (Eraserhead) (1977)

eraserhead pelicula de terror

Esta película no es considerada una obra de terror en sí, su puesto en esta lista se debe a que trata el miedo en sí mismo. En Cabeza Borradora, el primer largometraje del genio David Lynch, nos encontramos con un retrato surrealista de los miedos más cotidianos del hombre: la vida conyugal, la paternidad, el compromiso. Un inquietante y claustrofóbico ejercicio que aseguro asustará a más de uno.

Si eres de los que prefieren no pasarlo mal la noche de Halloween, no dudes en leer nuestra lista de películas para no pasar miedo sin perder la esencia de esta fiesta.
Marina C. Palmero

Marina C. Palmero

Amante del cine y la cinemática. Futura Física, espero. Actriz frustrada.