Nueva película de Dragon Ball: Dragon Ball Super: Broly

Dragon Ball Super: Broly
Hace unos meses que acabó Dragon Ball Super y ya teníamos mono de nuevas aventuras de Goku y todo su séquito. Pues bien, a falta de nueva serie, hoy hemos conocido que el próximo año habrá nueva película y ya conocemos por donde irán los tiros y su fecha de estreno. Vuelve un mítico personaje para alegría de muchos…

La próxima película, cuyo título es Dragon Ball Super: Broly, llegará a los cines de norteamérica en enero de 2019. Será la primera película estrenada bajo el título Dragon Ball Super, y explorará los eventos que tienen lugar después de la conclusión de Super, que terminó en Japón a finales de marzo.

Dragon Ball Super: Broly será la vigésima película de la franquicia. Las historias de las dos últimas películas, Battle of the Gods y Resurrection F, se adaptaron a la televisión como las dos primeras temporadas de Dragon Ball Super, una serie que duró 131 episodios. Los fanáticos de la franquicia se sorprendieron al escuchar que, a pesar de su popularidad, la serie iba a finalizar después del final de la historia del “Torneo del Poder”. Más tarde se anunció que se estaba preparando otra película, con el creador de Dragon Ball, Akira Toriyama, supervisando el guion y los diseños de los personajes.

Dragon Ball Super: Broly 02

Lo que se sabe de la película hasta ahora es que explorará la historia de los Saiyajin mientras presenta al primer personaje en alcanzar el nivel de Super Saiyan Blue. De algún modo , la película traerá de vueta a Broly, el legendario Super Saiyan, un enemigo recurrente de Goku y sus amigos. Como uno de los villanos más populares del anime, Broly es el único personaje que sirve como el principal antagonista de tres películas diferentes: Broly – El legendario Super Saiyan, El Regreso de Broly y El combate definitivo! Bio-Broly.

Se confirma el actor que interpretará al nuevo Joker

Queda por ver qué aspecto tendrá en esta cuarta aparición de Broly y si logrará estar a la altura en cuanto a poder que nuestro amigo Goku. Hacia el final de Super, Goku finalmente completó su forma Ultra instinto, lo que lo coloca muy por encima de cualquier versión pasada de Broly en términos de poder.

Vale la pena señalar que Dragon Ball Super todavía tiene más de 50 episodios que no se han transmitido en Estados Unidos, por lo que no está claro si la serie terminará de transmitirse antes del lanzamiento de la película. Si fuera el caso, es posible que el público estadounidense no esté al tanto de toda la linea argumental anterior a la nueva película.

Dragon Ball Super: Broly 03

Germán A. Benítez

Germán A. Benítez

Empecé en este mundillo dirigiendo con un Super Cinexin. Hace ya un tiempo que aparqué la 8 mm pero sigo atrapado entre cine de autor y otras de dudoso gusto; sin olvidarme de las series que tan de moda están y tan buenos momentos nos brindan.