¿Qué pasaría si… La Chica Danesa la hubiese dirigido Almodóvar?

Almodovar
El otro día, cuando termine de ver la película La Chica Danesa, una duda me rondaba la cabeza. Me fui a la cama pensando qué hubiera pasado si esta historia hubiese caído en manos de Pedro Almodóvar.

Me imagino a Pedro Almodóvar recibiendo un sobre con la propuesta y el guión. Sentando en el porche de su casa natal (no se, pero me la imagino con su porchecito y con las vistas de los campos de La Mancha, todo muy poético en su conjunto) en Calzada de Calatrava (Ciudad Real). Almodóvar abre el guión, lo lee y piensa que debe hacerlo suyo.

Os cuento un poco de qué va La Chica Danesa:

La cinta está basada en la historia real del matrimonio de artistas daneses Einar y Gerda Wegener. Cuando Einar sustituye a la modelo femenina que tenía que pintar Gerda, Einar se siente bastante atraído por tomar una forma femenina. Gerda, que se lo toma como un juego, insta a su marido a vestirse de mujer para asistir a un acto público. Así es como, lo que empezó como un juego, termina sacando a la luz la verdadera identidad de Einar.

Para empezar creo que la ubicación no es  muy almodovariana. Eso de que la historia se desarrolle en Dinamarca no lo ve, algo tan nórdico no sería tan bueno para las posibilidades que tendría la historia si se produjera en una tierra tan pasional como la española. La historia se titularía Hable con ella… digo con él, pero los productores seguro que la verían muy diferente al original. El título definitivo de la peli sería La Chica manchega. También, para ser más efectistas y hacer suya la historia, Almodóvar tendría que cambiar los nombres y profesiones de los personajes. Y por último la ubicación y un poco de la historia del muchacho protagonista, algo de drama y charlas con su madre en su localidad natal (manchega, por supuesto).

Luego, una vez retocado un poco el guión, tocaría elegir el reparto (de chicas y chicos Almodóvar, por supuesto):

Para el papel de nuestro Einar/Lili (se cambiaría por Manuel, de Manuel sacamos Lolo que pasa a ser Lili) patrio sería para el eterno Duque. Él es un torero en ciernes al que su esposa convence para que pose con ropa femenina, cosa que al final le mola bastante. Miguel Ángel Silvestre lo está bordando como gay en la serie de los Wachowski y esta vez será mujer total. Se podría inspirar un poco en su »jefa» en cuanto a eso del cambio de sexo.

El Duque ya tendría parte del trabajo hecho, ya que interpreta a un personaje homosexual en la serie Sense8
El Duque ya tendría parte del trabajo hecho, ya que interpreta a un personaje homosexual en la serie Sense8

El papel de Lola (Gerda queda poco adecuado para el giro almodovariano de los acontecimientos) sería para Penélope Cruz. Lola es una prostituta, pintora y la esposa de Manuel. Ella es la que lo convence de lo bien que sienta ponerse unas braguitas. También hay que recordar, cuando la peli se promocione, que nuestra Pe es la única española en conseguir un Oscar y encima en una de Woody Allen ¡wooooooh!

Almodóvar 20
Pe dispuesta a hacer el papel que sea para Peeeedrooo, aunque sea el mismo que en otras ocasiones

Para el papel del amigo gay de Lolo/Lili, que se llamaría Enrique,  contaría con Jan Cornet. Ya sufrió un cambio de sexo total en La piel que habito, en la que se »transformó» en la guapísima Elena Anaya.

Jan Cornet disfrutando de una relajante sesión de Spa
Jan Cornet disfrutando de una relajante sesión de Spa junto con el genio manchego

Raúl Arévalo será el amigo de la infancia de Lolo/Lili. Él quiere trajinarse a Lola, pero ella dice que pagando. Aunque diga que está perdidamente enamorado, en el fondo miente. Es mas »agarrao» que la grasa del perol de Villabajo y hará todo lo posible por ahorrarse la »pela».

Raúl Arévalo en plan loooca, aunque en esta peli no haga de ''gaysha''
Raúl Arévalo en plan loooca, aunque en esta peli no haga de »geisha»

El doctor Magnus Hirschfeld no puede ser otro que Antonio Banderas. El nombre se cambiaría por Roberto Martínez y también sería malagueño, para promocionar un poco su tierra. El genio malagueño, que mereció el Oscar por su gran interpretación de El Zorro, será el doctor que lleve a Lili a ser una trans total y a gritar a los cuatro viento proclamas como ¡Mis ovarios para varios!

Antonio Banderas practicando con el bisturí. La cara de la paciente muestra la total confianza que tiene en él
Antonio Banderas practicando con el bisturí. La cara de la paciente muestra la total confianza que tiene en él

Maribel Verdú y Rossy de Palma serían las amigas putas del matrimonio. Lucy »la Guapa» y »Mari La Cotorra», para los amigos y clientes, son la modelos habituales de Lola. Adivinen cuál es cuál.

Ella es muy guapa pero algo seca y encima se le nota enfada
Maribel Verdú y Rossy… ¿Pero donde esta Rossy de Palma?

Antonia San Juan y Bibiana Fernández son dos enfermeras de la clínica especializada en cambio de sexo que le darán algunos consejitos de dudoso gusto a una Lili que será todo oídos. Se saben todos los chismes y las visitas de Lucy y Mari a la clínica serán legendarias.

Las tres musas de fiesta y sin la Verdú, con razón la cara que tenía la muchacha
Pues de fiesta con Antonia San Juan y Bibiana Fernández, dejando solita a la pobre Maribel Verdú. El trio de musas de Almodóvar arrasa en las fiestas

La historia quedaría un poco así, siempre bajo la visión de Almodóvar, por supuesto:

Lolo y Lola son un matrimonio atípico que viven el barrio madrileño de Lavapiés en plena transición española. Lolo viene de un pequeño pueblo manchego y quiere triunfar como torero para recuperar la hombría de la que dudó en su día su propio padre. Lola es originaria de un pueblecito de Jaén y es pintora. Como la pobre gana poquito dinero se saca otro sueldecito como prostituta, algo que a su marido no le importa ya que se lleva todo el día pensando en toros y cuernos.

En una de esas que Lola no está follando sino pintando le falla Lucy »la Guapa», su modelo habitual. Ante este contratiempo le dice a Lolo que se ponga la ropa de Lucy para poner terminar el cuadro (el cuadro llegaría después, pero no adelantemos acontecimientos). El caso es que a Lolo le empieza a molar eso de ponerse ropita de mujer.

Como se han tomado un par de copitas, y darle caladas a medias a unos cigarritos de la risa, Lola le dice a Lolo que se deje la ropa de mujer y se vayan de fiestuqui. Su nombre va a ser Lili y será la supuesta prima de Cuenca de Lolo. En la fiestuqui Lola se encuentra con la Lucy y la Mari y les presenta a Lili. Ambas se dan cuenta enseguida del engaño y le dicen a Lolo/Lili lo monísima de la muerte que está. En un descuido Lolo/Lili se queda sola. En estas se acerca Enrique, un joven muy apuesto, y a Lolo/Lili le da la calentura. Cuando Enrique le mete mano ella se corta, no vaya a ser que descubra la sorpresa. El caso es que él quiere la sorpresa y todo lo que eso conlleva.

Lili se desmadra por momentos y ya no quiere ser Lolo. Se lo dice a Lola y ésta se mosquea bastante. No le gusta que Lolo/Lili se vea con muchos hombres, que para puta ya está ella. Aún así le hace muchos cuadros a Lolo/Lili vestida de torera, lo que causa gran sensación entre todo el público. Viajan a Barcelona para hacer exposiciones. Allí Lolo/Lili se reencuentra con un amigo de la infancia llamado Eusebio, el cuál es promotor de corridas de toros y quiere que Lolo/Lili sea la primera torera transexual del mundo (aparte de querer beneficiarse a Lola sin pasar por caja). Con el éxito obtenido, Lolo/Lili decide dejar de intentar ser torero, aunque los rabos parece que no los va a dejar con tanta facilidad.

Con la pasta recogida Lolo/Lili quiere dejar de ser Lolo/Lili y ser solo Lili, sin «/» ni historias por el estilo. Así que le dice a Lola que se tiene que ir, que ella se siente mujer y que quiere operarse para que le quiten las dos orejas y el rabo. Entre operación y operación se reencuentra con Enrique, al que le dice que ya es solo Lili, el problema es que a él le molaba Lolo (con todos sus accesorios). Lola se sigue poniendo muy celosa y más viendo que Lili le quita la clientela, pero como van juntas en el negocio de los cuadros de torera pues la tiene que aguantar.

Al final de la película Lili pilla el sida por culpa de…… Ni idea, la precaución no era lo suyo. Antes de morir le dice a Lola que su madre ya sabía que él había nacido para ser una mujer y que se haga una prueba no vaya a ser que también lo tenga.

Y recuerden, antes de salir Lady Gaga

Almodovar 8

¡YA ESTABA ROSSY DE PALMA!

Para la próxima semana cambiaremos al director de El Renacido, Alejandro González Iñárritu, por el gran Quentin Tarantino.