La centenaria productora y distribuidora Paramount Pictures, junto con Anonymous Content, ha lanzado una suculenta oferta por la saga Battlefield.
Desde su primera entrega, la saga bélica de videojuegos Battlefield ha encandilado, en mayor o menor medida, a miles y miles de gamers -además de tener una encarnizada lucha con su gran competidor: Call of Duty-. Y es que desde sus inicios ha resultado ser una franquicia más que rentable para EA Games y DICE (su desarrolladora), que encontró la gallina de los huevos de oro. Pero en esto de la comercialización de la cultura, parece que cualquier cifra de dinero es poca, y es que EA ha aceptado la oferta de Paramount Pictures y Anonymous Content por los derechos televisivos de la saga.
Ashley Zalta y Michael Sugar ejercerán como productores ejecutivos de esta incursión en el mundo televisivo, del que -de momento- desconocemos cualquier información relevante, a excepción de la ya mencionada. Esperemos que tenga más suerte que otras franquicias en sus respectivas adaptaciones (por ejemplo, Need For Speed).
Por el momento, EA Games y DICE se encuentran inmersos en la próxima entrega: Battlefield 1, contextualizada en la 1ª Guerra Mundial y enfocada, como todos los títulos, en su vertiente multijugador.