Pacific Rim 2 sigue adelante, según Guillermo del Toro

Hace un par de días salió a la luz la noticia de que Lengendary Entertainment cancelaba definitivamente la secuela de Pacific Rim. Las razones son obvias. Pacific Rim salvó los trastos gracias al mercado asiático donde fue un éxito.

Guillermo del Toro, su director, quien tras haber completado el guión  de Pacific Rim 2 y  habiendo cuadrado las cuentas para poder acometer el proyecto, ha debido de llevarse un buen chasco al conocer la noticia. A pesar de ello el empeño del director mexicano parece no tener limite. Al menos así lo ha dado a entender a través de su cuenta personal de Twitter donde ha hecho un comunicado afirmando que la secuela no esta ni mucho menos, cancelada.

» ¿Pacific Rim 2 cancelada? No creáis todo lo que leéis. Todavía sigue adelante, se hará de una forma o de otra.»

De esta manera Del Toro, afirma que está dispuesto a cualquier cosa para que la secuela se haga realidad. En cualquier caso; la reciente adquisición de Legendary Entertainment por parte de Wanda Group. Podría haber dado un vuelco a este asunto, no olvidemos que el mercado asiático es el mayor consumidor del genero Kaiju al que pertenece Pacific Rim.

Pacific Rim

En Pacific Rim, Cuando legiones de monstruosas criaturas, denominadas Kaiju, comienzan a salir del mar, se inicia una guerra que acabará con millones de vidas y que consumirá los recursos de la humanidad durante interminables años. Para combatir a los Kaiju gigantes diseñan un tipo especial de arma: enormes robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están bloqueadas en un puente neural. Pero incluso los Jaegers proporcionan poca defensa ante los incansables Kaiju. A punto de la derrota, las fuerzas que defienden a la humanidad no tienen otra elección que recurrir a dos insólitos héroes: un ex piloto acabado y un aprendiz que todavía no se ha puesto a prueba. Ambos se unen para traer a un legendario pero al parecer obsoleto Jaeger del pasado. Juntos, son la última esperanza de la humanidad frente al Apocalipsis que se avecina