Oro, un western tropical de la mano de AMC

Oro-amc-serie
AMC estrena en España Oro serie que, aunque se estrena hoy en nuestro país, ya ha sido renovada por una segunda temporada. La serie cuenta con 8 capítulos y destaca por su trama ágil y sus imágenes espectaculares de la selva ecuatorial de Guayana.

AMC esta que no para y ya nos prepara nuevos estrenos en este inicio de 2018 para deleite de los seguidores del canal. El próximo lunes 8 de enero, a las 22:10h, AMC estrena en exclusiva Oro, un emocionante drama de aventuras que explora el negocio de la explotación de oro y la lucha entre mafias en la selva de la Guayana Francesa. La serie, con una temporada de 8 episodios, está grabada en los espectaculares espacios naturales y tropicales de la selva de Guayana y sitúa al espectador dentro de una historia ágil y dinámica que mezcla acción, corrupción y amor. ¿Sé puede pedir algo más?

Oro cuenta la historia de Vincent Ogier (Mathieu Spinosi), estudiante de Geología, que es enviado a la Guayana Francesa para trabajar como becario en Cayenor, una empresa minera especializada en la extracción del metal precioso. Su gusto por el peligro y su espíritu aventurero empujan a nuestro joven protagonista a asociarse con el padrino del oro, Antoine Serra (Olivier Rabourdin). Vincent cree haber descubierto el paradero de la legendaria veta de oro conocida como Sarah Bernhardt, pero necesita la infraestructura de Serra para poder extraer el metal. En pocas semanas, siendo testigo de la violencia que rodea el negocio de oro en la frontera entre Brasil y Guayana, el joven dejará de ser un mero aprendiz.

La producción, que ya ha sido renovada por una segunda temporada, ha sido escrita y dirigida por Fabien Nury, reconocido autor de cómics francés.

Con estas premisas pocas excusas nos quedan para no estar pegado al televisor esta noche y poder disfrutar de este estreno.

Germán A. Benítez

Germán A. Benítez

Empecé en este mundillo dirigiendo con un Super Cinexin. Hace ya un tiempo que aparqué la 8 mm pero sigo atrapado entre cine de autor y otras de dudoso gusto; sin olvidarme de las series que tan de moda están y tan buenos momentos nos brindan.