Orcos y humanos volverán en la secuela de Bright

Bright-Will-Smith-Netflix
Bright fue una propuesta de Netflix que creó mucha expectación dado lo ambicioso del proyecto y de las caras que figuraban delante y detrás de la camara. La buena respuesta que está teniendo entre los usuarios de la plataforma de video bajo demanda, más de 11 millones de visionados, ha provocado que a los dirigentes de Netflix se les despejen las dudas sobre la posible segunda parte.

Netflix ha confirmado oficialmente sus planes para la realización de una secuela de Bright, con Will Smith y Joel Edgerton una vez más como cabeza de cartel. Así el gigante de streaming Netflix continúa apostando en lo que respecta a contenido original.

Aunque por el momento han sido sus series de televisión las que se han llevado la mayor atención por parte de la compañia, también buscan reforzar su biblioteca de largometrajes. Han estado haciendo películas originales desde hace unos años, pero ninguna ha sido tan popular como sus series. Aunque películas como Beasts of No Nation, Okja y Mudbound los han acercado al público y les han hecho merecedores de ser tenidos en cuenta como productora, ha sido Bright el primer intento serio de Netflix de lanzar una franquicia y de apostar por el género; visto los casi 100 millones de dólares gastados.

Aunque al principio hubo dudas sobre la posibilidad de una secuela debido a las malas crítica iniciales que tuvo la película, especialmente su director David Ayer y al guionista Max Landis, el público no respondió de la misma forma: Según Netflix, Bright generó 11 millones de visitas después de su lanzamiento.

Eso ha provocado que se apaguen las alarmas y los dirigentes de Netflix den ya por hecho la esperada secuela. Esperemos que en ella se desarrolle mejor los problemas sociales que pudimos ver en la original y volver a ver a Will Smith y Joel Edgerton dando guerra por las calles de Los Ángeles.

Germán A. Benítez

Germán A. Benítez

Empecé en este mundillo dirigiendo con un Super Cinexin. Hace ya un tiempo que aparqué la 8 mm pero sigo atrapado entre cine de autor y otras de dudoso gusto; sin olvidarme de las series que tan de moda están y tan buenos momentos nos brindan.