Una Serie de Catastróficas Desdichas es uno de las estrenos más esperados de Netflix para 2017. Y por fin ha dejado ver su primer teaser.
Son muchas las series que empezarán cuando empiece el nuevo año y Una Serie de Catastróficas Desdichas no iba a ser menos. Llegará a Netflix el próximo 13 de enero. Para hacernos la espera más amena la plataforma ha lanzado un primer teaser. Para quien no lo sepa, la historia está basada en las novelas de Lemony Snicket (pseudónimo de Daniel Handler). Estas novelas ya tuvieron una adaptación cinematográfica en 2004, la cual tuvo como protagonista a Jim Carrey.
En este teaser presentado conseguimos ver al fin uno de sus aspectos más esperados: la presencia de Neil Patrick Harris como el Conde Olaf. Todo el mundo estaba pendiente de esta imagen para comparar a estos dos actores. Por ahora se aprecian rasgos parecidos entre ambos. Habrá que esperar a la interpretación para juzgar.
La historia trata sobre tres hermanos huérfanos Baudelaire (Violet, Klaus y Sunny) que se van a vivir con el Conde Olaf, su tutor. Éste será un tipo excéntrico y malvado que sólo quiere conseguir la fortuna de la herencia de sus padres. Los hermanos tendrán que ser más listos que Olaf, frustrando cada uno de sus sinuosos planes. Además deben encontrar nuevas pistas que les ayuden a resolver la misteriosa muerte de sus padres. Lemony Snicket es el narrador de la historia porque, además, está involucrado indirectamente en ella, y lo cuenta todo desde cierta ironía y exageración de todo (al menos en los libros).
Patrick Warburto, Neil Patrick Harris y los niños Malina Weissman (Supergirl) y Louis Hynes son los protagonistas de la serie. Mark Hudis es el guionista, el cual es conocido por trabajos en series como Nurse Jackie o True Blood.
Neil Patrick Harris hace unos meses declaró en una entrevista a WBT información sobre la serie:
Estoy muy emocionado. Va a ser mucho más oscura de lo que se ha podido ver antes… No estará clasificada para mayores de 18 años. Además de ser para adultos, adolescentes y gente de 20, quieren que sea para niños también.
También se comentó que será una de las series más caras hasta el momento de Netflix.
La serie Una Serie de Catastróficas Desdichas estará más ambientado en los libros que en la película. La primera temporada contará con ocho episodios con la producción ejecutiva del ganador del Emmy Barry Sonnenfeld (Men in Black o La familia Adams) y el mismo Daniel Handler. Cada libro será adaptado en dos episodios. Netflix debería de renovar por una segunda y tercera temporada si quiere contar los 13 libros de la saga.
A continuación se encuentra el avance. Sigamos esperando a las uvas para poder disfrutar de algo más.