La nueva película de la saga de Star Wars: Rogue One, se centrará en un nuevo planeta llamado Jedha. Esta es conocida como la tierra sagrada de los que siguen a la fuerza.
Como ya conocíamos, la película estará dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por Felicity Jones, Diego Luna y Mads Mikkelsen, entre otros.
Esto es lo que ha comentado el director de Rogue One sobre su nueva película. Su situación en la saga será entre los episodios III y IV.
«La Fuerza es una religión en Star Wars. Al comienzo de la película sus protagonistas están perdiendo la fe. Intentamos encontrar una localización física en la que podríamos hablar de la pérdida de la fe y la elección de dejar al Imperio ganar o mantener la bondad. Todo esto queda encarnado en este lugar al que llamamos Jedha«
«Influenciado por la arquitectura otomana, el planeta es un lugar para ir a rezar como Jerusalén. Es un lugar en el que la gente que cree en La Fuerza va de peregrinación. Esencialmente, tomado por el Imperio. Es un territorio ocupado… por razones que no podemos revelar. Hay algo muy importante en Jedha que sirve tanto al Imperio como a los Jedi. Es algo que podríamos comparar con el mundo real».
¿Qué sera aquello tan imporante de lo que habla Gareth Edwards? Puede que sea aquel material del que los Jedi y los Sith se fabrican los sables láser… O podrían servir para algo mucho más grande, como puede ser la destrucción de algún planeta…
Las últimas revelaciones de Gareth Edwards sobre Rogue One indican que los protagonistas de esta nueva aventura se desplazan a Jedha «para proteger a alguien del grupo». Este planeta resulta ser donde vive Chirrut Imwe, el monje guerrero interpretado por Donnie Yen. También es el planeta de Bodhi Rook (Riz Ahmed), un piloto que intervendrá de alguna forma en la historia de la película.
Rogue One sigue a un grupo de rebeldes que se unen para robar los planos de la Estrella de la Muerte y así encontrar una nueva esperanza a la Galaxia. Este primer spin-off de la saga de La Guerra de las Galaxias se estrena el próximo 16 de diciembre.