El nuevo proyecto de Wong Kar-wai

Wong Kar-wai
Tres años después de estrenar The Grandmaster, el director hongkonés Wong Kar-wai se embarca un nuevo proyecto para la gran pantalla: la historia del asesinato de Maurizio Gucci.

Wong Kar-wai es uno de los cineastas asiáticos más laureados a nivel internacional. Obras como Deseando Amar, 2026, o, su último trabajo, The Grandmaster le han hecho merecedor de ese reconocimiento.

En estos tres años, después del estreno de The Grandmaster, no se había conocido nada de futuros trabajos salvo el encargo de dirigir y producir algunos episodios para una serie propiedad de una gran productora china. Ahora, Kar-wai ha decidido llevar a los cines la historia de la familia Gucci, una de los sellos de moda más reconocidos a nivel mundial.

Gucci -título provisional del proyecto- gira entorno al asesinato de Maurizio Gucci, nieto del fundador de la firma italiana, a manos de un sicario en 1995, crimen por el que fue condenada su ex mujer Patrizia.

Wong kar-wai

El proyecto llevaba años rondando por Hollywood a la espera de que alguien se hiciera cargo de él. En un principio iba a ser dirigido por Ridley Scott y protagonizado por Leonardo DiCaprio y Angelina Jolie – incluso se llego a rumorear de que podría haber sido Penélope Cruz la coprotagonista-.

Finalmente, Wong Kar-wai se adjudicó el proyecto y volverá a trabajar con la productora Annapurna. Además de Annapurna, se ha unido también Scott Free, la compañía de Ridley Scott. Los guionistas Andrea Berloff (World Trade Center) y Charles Randolph (La Gran Apuesta) trabajan en el borrador de la historia, que todavía ni se sabe cuándo ni cómo será el rodaje. De momento, el único rumor es sobre el papel de Patrizia que podría ser para Margot Robbie (Escuadrón Suicida).