Nuevo poster de «El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos»

Muy pronto en cines la nueva y última película de «El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos».

El próximo 17 de diciembre tendremos en nuestros cines la película que ha dirigido Peter Jackson basandose en los libros de J.R.R. Tolkien. El protagonista principal es Martin Freeman actor que encarna a Bilbo Bolsón junto a personajes como Gandalf, Thorin y la compañía de enanos. En el film veremos también a Orlando Bloom, Ian McKellen, Cate Blanchett y otros.

1

La película empieza en el momento en que Bilbo se halla en la guarida de Smaug. Entre el hobbit y el dragón hay un juego de adivinanzas y es entonces cuando Smaug cree que ha sido robado por un hombre de la Ciudad del Valle. Su ira se desatará terriblemente contra los hombres. Pero los hombres, los enanos y los elfos tendran que luchar juntos contra una amenaza que les viene siguiendo a la compañía de Bilbo durante todo el camino. Tendrán aliados pero la lucha será muy cruenta. Se prepara una película entretenidísima. El director Peter Jackson es quien ha preparado la trilogía esta y la de El señor de los anillos, así que pensamos que la línea argumental se ha seguido con mucha fidelidad a los libros.

Se ha criticado mucho a Tolkien por imaginar a unos personajes que no tienen demasiada personalidad y que carecen de toda sexualidad. En sus relatos demasiados maniqueos solo hay dos bandos, la luz y la oscuridad, el bien contra el mal. Su ideal del mundo fijado en dos bloques nos hace pensar en nuestro mundo y en la segunda guerra mundial. Lo que vive un escritor se ve reflejado en su imaginación en sus ideas del mundo. El paraíso idílico de la Comarca que un buen día sin saber porqué uno de sus habitantes se ve empujado a enfrentarse a un mundo violento. Los elfos, aquellos que viven eternamente, los hombres que tienen una vida corta, y los enanos (dwarf) que viven bajo tierra se enfrentan al lado oscuro, al señor que los quiere todo no sabemos para qué. Los magos son esos dioses que hacen acto de presencia para salvar el mundo imaginario de Tolkien. Porque la tierra que un día imaginó este escritor se ha volcado en el cine. Solo queda por ver si de el Silmarillion se pueden sacar muchas historias imaginadas. Seguro que sí.

Ahora solo nos queda volver a ver el trailer (que ya salió hace tiempo) pero que con él hacemos sabor de boca mientras esperamos a que se haga diciembre.