El día 3 de Enero llega a la pequeña pantalla la segunda entrega de una fórmula televisiva un tanto diferente, mezcla una dosis de Disney, un poco de historia medieval a lo Juego de Tronos, una pizquita de humor casposo de sitcom y una banda sonora de lujo, a la altura de los mejores musicales y obtendrás la fórmula de Galavant.
Galavant es una serie producida por ABC, que se estrenó a principios de 2015, y que casi justo un año después llega con su segunda temporada.
Narra la historia de un pequeño reino medieval, donde un héroe venido a menos se enamora de una «inocente» campesina (Mallory Jansen), con aspiraciones a reina. A partir de aquí y siempre en clave de parodía y música, se cuentan las idas y venidas de Galavant (Joshua Sasse) y su escudero (Luke Youngblood), las de un rey un tanto cómico (Timothy Omundson) y una doncella algo maquiavélica (Karen Shenaz David).

Lo que más destaca de la serie es, sin lugar a dudas, el formato ya que si bien es cierto que las series musicales están a la orden del día en los últimos tiempos ( Glee, Smash…) en Galavant la música y letras surgen de forma natural al más puro estilo Disney. Ésto resulta fácil cuando cuentas con el oscarizado Alan Meken al frente de las partituras, autor de obras maestras y de sobra por todos conocidas como La Sirenita, Pocahontas; y su letrista de cabecera Glenn Slater, quien ya colaboró con Meken en Enredados.
Pero bien, ¿es Galavant una serie para los más pequeños de la casa? De ningún modo, las referencias a otras series, los chistes casposos, y el contenido sexual hacen que Galavant sea una serie adulta con todos los ingredientes de una comedia ligera. No esperéis un serión, pero el buen rato y alguna que otra melodía pegada en la cabeza están aseguradas.
A continuación os dejo el avance de la segunda temporada de Galavant:
En resumen si eres un amantes de los musicales, un nostálgico de las grandes películas de animación y tienes una lista en Spotify llamada Disney, ésta es tu serie, y tienes hasta el día 3 de Enero para ponerte al día con su primera temporada y engancharte a la segunda.