Llega septiembre y con ello nuevas series y el retorno de otras que esperábamos con impaciencia. En ésta entrada haremos hincapié en las novedades que nos preparan las diferentes cadenas para competir por la siempre exigente y difícil audiencia.
Entre las grandes series que llegan de allende los mares encontramos adaptaciones de películas como Hora punta o Solos con nuestros tíos. CBS estrena la adaptación seriéfila del thriller Sin límites en la que aparece James McDorman.
También veremos en Fox la versión televisiva de la película de Minority Report basada en una historia de Philip K. Dick, en la que un policía tendrá que proteger a la gente de futuros crímenes.
Asimismo Starz estrenará Ash vs. Evil Dead serie que reunirá al elenco de Posesión Infernal, entre ellos Bruce Campbell y Sam Raimi. La serie será una mezcla gamberra de terror y mamporros, cosa que hará las delicias de los fans de la saga.
En cuanto al género de superhéroes, podemos encontrar series como Supergirl que estrenará la cadena CBS y en 2016 lo harán Legends of Tomorrow, el spin off de Arrow y de Flash. Supergirl, la prima de Superman, será interpretada por Melissa Benoist que harta de vivir escondida decide salir a salvar a la humanidad; a destacar entre el reparto a Calista Flockhart (Ally McBeal).
Vuelve la serie Heroes con Heroes:Reborn, una miniserie de trece capítulos. La serie, creada por Tim Kring, mantiene en su reparto a Jack Coleman, Jimmy Jean-Louis y Masi Oka.
Podría ser toda una sorpresa la misteriosa serie Blindspot que NBC estrena el 21 de septiembre. Una muchacha llega a Times Square amnésica, repleta de tatuajes y perdida. Los interrogantes se van sucediendo y tocará resolverlos uno por uno.
Wicked City se estrenará en ABC el 27 de septiembre. La serie trata diversos crímenes ocurridos en Los Ángeles en diferentes épocas de su historia en los que participan toda serie de actores: periodistas, detectives, traficantes de drogas. La serie tomará como punto de partida Sunset Strip en 1982.
Quántico puede ser toda una sorpresa. ABC la estrenará el 27 de septiembre. La serie narra como en el cuartel general del FBI en Quántico se encuentra el cerebro que orquestró el 11-S, el mayor atentado sufrido en la historia de los Estados Unidos, ni más ni menos.
El canal FX estrenará el 15 de septiembre una historia de verdugos ambientada en la edad media, XIV: The Bastard Executioner. Kurt Sutter, creador de Hijos de la Anarquía, es el director de la serie.
Otra serie muy golosa que no os podéis perder es El hombre en el castillo (The Man in the High Castle). Llega de la mano de Amazon y basada en un relato de Philip K. Dick en la que relata la década de 1960 alternativa en un mundo en el que el Eje ha ganado la II Guerra Mundial dividiendo así a EEUU en dos partes gobernadas por Alemania y Japón. Puede ser muy interesante.
Las comedias aunque están de capa caída no podían faltar: comedias musicales como Crazy Ex-Girlfriend, The Grinder (Rob Lowe), Grandfathered (John Stamos), Dr.Ken (Ken Jeong) llegarán para poner un toque de humor a la parrilla estadounidense.
Ryan Murphy, creador de Glee y American Horror Story, nos propondrá la comedia de terror Scream Queens para el 22 de septiembre.
En España se podrá ver a través de AMC la serie Into the Badlands, serie futurista que se basa en una serie de catástrofes que hacen retroceder a la humanidad hasta una edad feudal en la que diversos señores batallan entre ellos por el poder. Un misterioso personaje que posee conocimientos en artes marciales será una pieza clave para dominar los territorios.
Netflix aterriza en España con Marvel’s Daredevil, Sense8, Bloodline, Grace and Frankie, Unbreakable Kimmy Schmidt, Marco Polo, Club de cuervos y Narcos. Series a priori bastante interesantes para su estreno en nuestro país.
En definitiva, series para todos los públicos para pasar un buen otoño seriéfilo.