Netflix planea una adaptación de The Witcher

Witcher
Netflix anuncia que desarrollará una serie de la conocida saga de novelas del escritor polaco Andrzej Sapkowski.

The Witcher es una saga de fantasía que cuenta las aventuras del brujo Geralt de Rivia, quien se dedica a viajar por el mundo matando o capturando criaturas monstruosas de distintos tipos como Estirges, Lobisomes, Vampiros, Whyverns y una larga lista.

Aunque la saga de libros está en principio acabada desde 1999 (en 2013 Sapkowkski público un nuevo libre al margen de la historia principal – la historia continua a través de los videojuegos desarrollados por CD Projekt RED que le acarrearon una renovada fama a los libros.

Está no es la primera vez que la saga de The Witcher es llevada a televisión. En 2002 una serie llamada The Hexer fue lanzada en Polonia y antes de eso una película con el mismo título y material original fue lanzada. Ambas dirigidas por Marek Brodzki y protagonizadas por el actor polaco Michal Zebrowski. Por desgracia, ninguna de estas adaptaciones tuvo la aceptación del autor; Sapkowski – quien tiene fama de ser malhumorado y sarcástico – criticó fuertemente ambas producciones.

En está ocasión, afortunadamente, parece que el escritor polaco está bastante más receptivo e incluso parece animado con la posibilidad de una nueva adaptación y participara como consultor en el desarrollo de la serie. En un comunicado de prensa sobre la serie declaró:

“Estoy encantado de que Netflix esté haciendo una adaptación de mis historias, manteniéndose fiel al material original y a la historia que a los que he dedicado más de treinta años”.

También sobre su participación como consultor ha dicho lo siguiente:

“Estoy emocionado por nuestros esfuerzos juntos, así como por el equipo reunido para conducir a estos personajes a la vida”.

Aún no se conocen muchos detalles del proyecto, de lo que si podemos estar seguros es de que será recibida con un gran interés por lectores y gamers. Además al ser producida con Netflix podemos esperar una gran producción de mucha calidad como ya han sido otras adaptaciones como Una serie de catastróficas desdichas o Daredevil.

Beatriz S. Sáez

Beatriz S. Sáez

Soy una persona muy simple, fan de las sitcoms, me gusta el cine de Ciencia Ficción, Fantasía, Animación y Superheroes. Odio ir al cine a ver pelis que me hagan llorar, aunque a veces lo haga. A parte de eso, soy una lectora empedernida, gamer a ratos y me encanta la comida asiática.