Netflix llegará a España en septiembre de 2015

netflix

netflix

Netflix competirá con los servicios de Canal+ (Yomvi), Movistar TV y Wuaki.TV

Netflix, el servicio de vídeo en streaming mediante tarifa plana mensual más popular de Estados Unidos, llegará a España el próximo septiembre. La compañía americana está en negociaciones con LG y Samsung para incluir la aplicación en sus televisores.

Netflix empezó su expansión por europa en 2012 en el Reino Unido. En 2014 llegó a países como Francia o Alemania con tarifas de entre 8 y 12 euros al mes, dejando de un lado a España por sus elevada piratería, la complicada regulación audiovisual y los elevados costes de los derechos de autor. Sin embargo, el crecimiento de los usuarios de sus futuros competidores españoles, les ha llevado a remplantearse las cosas.

Actualmente Yomvi cuenta con 720.000 usuarios, Wuaki Tv y Canal+ con 1,5 millones cada una, unido al éxito que está teniendo Movistar Series pese a su lanzamiento hace pocos meses hacen de España un apetitoso pastel dificil de renunciar.

Netflix ya está en negociaciones con las principales distribuidoras de cine y series, así como con las televisiones.

En cuanto al catálogo que podría ofrecer, no parece que vaya a ser tan extenso o variado como el que tiene en Estados Unidos y más teniendo en cuenta que algunas de las series originales del portal, como «House of Cards» o «Orange is the New Black«, ya se emiten en otras plataformas en nuestro país.

Germán A. Benítez

Germán A. Benítez

Empecé en este mundillo dirigiendo con un Super Cinexin. Hace ya un tiempo que aparqué la 8 mm pero sigo atrapado entre cine de autor y otras de dudoso gusto; sin olvidarme de las series que tan de moda están y tan buenos momentos nos brindan.