Netflix lanza Doctor Who, aunque no al completo

Netflix, como ya anunciamos recientemente, ha lanzado Doctor Who, la laureada serie británica, en suelo español. Un acontecimiento muy esperado, ya que es una serie que tiene muchos seguidores detrás. Así ha sido pero… con matices.

La empresa de vídeo bajo demanda tenía previsto (o eso creíamos en un principio) que iba a lanzar toda la serie de Doctor Who, es decir hasta la 8ª temporada incluyendo los especiales The Time of the Doctor (final de la 7ª temporada) y el Especial de Navidad (final de la 8ª temporada). Pero no fue así…

Han lanzado las temporadas 5, 6 y 7, en las cuales el Doctor es Matt Smith. Aparece durante 40 capítulos, con su última aparición en el primer capítulo de la 8ª temporada, en el cual le hacen un cameo. Pero por contra… Netflix se han dejado en el tintero, y por sorpresa, las tres primeras temporadas protagonizadas primero por Christopher Eccleston (primer Doctor de la serie moderna) y, a partir del último episodio de la primera hasta el final de la tercera, por David Tennant.

Por sorpresa, ya que en el boletín de novedades de Netflix figuraba que estrenarían Doctor Who al completo, y no han dicho públicamente por ninguna de sus plataformas que esto iba a ser así, sino que lo han dicho cuando algunos fans se interesaron por saber la razón de la falta de temporadas. Al parecer, están negociándolas. Falta acordar las licencias con la BBC inglesa. Como curiosidades añadidas, ayer mismo Netflix LAT (latino América) eliminaba de su catálogo las temporadas 1, 2 y 3, alegando como causas que las licencias han subido su coste y además eran las temporadas menos vistas en el servicio de streaming. En Netflix Italia se puede encontrar la mayor parte de la 8ª temporada doblada al español… Rara situación esta última.

Al parecer, hay rumores de que puedan lanzar la 8ª, y última temporada hasta la fecha, a finales del presente abril aunque está por definir. Desde Noticias en Serie esperamos que se resuelva la situación y tener en breves la serie completa de Doctor Who en Netflix.