Netflix permite descargar su contenido para verlo sin conexión

Netflix
Netflix te permite ver el contenido de tus series favoritas aunque estés sin conexión.

Los usuarios de la famosa plataforma Netflix no paraban de demandar esta opción. Y hoy ha llegado, a partir de ahora podrás disfrutar de tu contenido favorito sin conexión a Internet. Es decir, se podrá descargar tanto series, como películas y documentales.

Esta opción ha sido implementada en dispositivos Android e IOS tras una actualización de la app que ha salido hoy mismo.

Y como sabían lo interesados que se encontraban los usuarios ante esta posibilidad, lo han hecho saber a través de su cuenta oficial de Twitter. En éste publicaban un vídeo junto a un mensaje, el cual podréis ver a continuación.

Hay que decir que aún no están todas las series y películas disponibles para su descarga, es decir, falta catálogo. Esto se debe a los derechos de emisión de cada una de las producciones. Aunque ya Netflix ha comunicado que habrá muchas series más, entre ellas Narcos u Orange is the New Black.

De esto se ha encargado Eddy Wu, director de innovación de productos de Netflix, que ha declarado tras el lanzamiento de la actualización:

“Muchas de las series y películas que os gustan ya están disponibles para su descarga. Otras están en camino, así que habrá mucho contenido disponible para esos momentos en los que estáis sin conexión.”

En el contenido descargable aparecerá, junto al icono de play, un icono nuevo de descargas. Este contenido se descargará en formato vídeo en el terminal. Éste se guardará en el apartado descargas y se podrá elegir la calidad, entre alta y estándar. Esto influirá también en la memoria que ocupe en nuestro teléfono.

¿Será coincidencia que esta actualización llegue justo días después de la llegada de HBO España? Sea lo que sea, Netflix ganará así más suscriptores y otros volverán tras esta opción.

Sara H. Astorga

Sara H. Astorga

Estudiante de Psicología aficcionada a la escritura y lectura. Espectadora de series y películas cuando han pasado de moda. Hater de las personas que sueltan spoilers, aunque lectora de ellos en redes sociales.