¿Netflix cancela Iron Fist?

La falta de confirmación de actor para la serie para encarnar a Danny Rand (nombre real de Iron Fist) cuando Netflix ya se encontraba produciendo la segunda temporada de Daredevil disparó todas las alarmas sobre la posible cancelación de la serie. La cancelación del proyecto podría ser debido a las grandes expectativas de los productores sobre el personaje de The Punisher, interpretado por Jon Bernthal, que podría desembocar en una serie propia sustituyendo de esta forma al cuarto proyecto previsto, como apuntan desde Peel The Orange. Esto provocaría cambios en la formación de The Defenders y Punisher sustituiría a Iron Fist.

Iron Fist (Puño de Hierro) es el cuarto proyecto de Netflix y Marvel después de Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage, cuyo protagonista (Mike Colter) será presentado en la serie encabezada por Krysten Ritter y donde también aparecerá Daredevil. Sin embargo, desde hace meses se hablaba del posible descarte de Iron Fist que en principio, precedería a The Defenders, serie donde los personajes de las cuatro series se darían cita.

Iron Fist 01

No obstante, parece ser que no estaría todo perdido para los fans del personaje ya que, según nuevas informaciones, Marvel podría estar sopesando la posibilidad de hacer con el personaje una película. Debido a la buena acogida que están teniendo las películas de Marvel Studios en el mercado chino, la empresa le ha visto potencial al mercado asiático y podría potenciar nuevos personajes para este público. ¿Y qué mejor personaje que Iron Fist que incorpora varios elementos de la cultura y la mitología China?

Por ahora no hay nada confirmado y son todo conjeturas. Lo que si es seguro es el estreno de Jessica Jones en Netflix el próximo 20 de noviembre y desde Noticias en Serie quisimos hacerle un monográfico ante la gran expectativa creada entorno al proyecto.

Germán A. Benítez

Germán A. Benítez

Empecé en este mundillo dirigiendo con un Super Cinexin. Hace ya un tiempo que aparqué la 8 mm pero sigo atrapado entre cine de autor y otras de dudoso gusto; sin olvidarme de las series que tan de moda están y tan buenos momentos nos brindan.