Muere el capo que inspiró la aclamada serie The Wire

Este jueves falleció Melvin Williams, capo de la droga en Baltimore, a los 73 años en el centro médico de la Universidad de Maryland. Este capo inspiró a David Simon para crear al personaje Avon Barcksdale en la aclamada serie The Wire.

Este personaje lo interpretó el actor Wood Harris durante las tres primeras temporadas de esta serie, emitida entre 2002 y 2008.

Williams cumplió varios años de condena en una cárcel federal por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes. Tras su puesta en libertad dejó su vida criminal para colaborar con parroquias locales ayudando a jóvenes atrapados en la misma violencia a la que él se enfrentó en su pasado.

En las últimas temporadas, Williams tuvo un papel recurrente en la serie. Interpretó a Deacon, un clérigo que intentaba ayudar a los traficantes y jóvenes de Baltimore a encauzar sus vidas y dejar atrás su oscuro pasado. Parece ser que la realidad de nuevo superó a la ficción.

The Wire
Avon Barcksdale

Simon, creador de The Wire, trabajo como reportero en el diario The Baltimore Sun. En 1987 escribió varios reportajes sobre el ascenso y la caída de Melvin Williams como capo de la droga en Baltimore, el rey de la droga de la ciudad que controlaba los barrios más pobres y peligrosos de la ciudad.

No se imaginaba Simon que años más tarde esto le serviría para crear The Wire, una de las mejores series de la historia de la televisión, además de contar con Melvin como actor para las últimas temporadas. Es por ello, que al enterarse de la noticia, tuiteó lo siguiente:

»DEP Melvin Little Williams, 73, quien me hizo empezar a repensar la guerra contra las drogas. Tu terminaste libre, hermano.»

Aquí les dejo con una de las escenas de Wood Harris como Avon Barcksdale:

Bajo escucha (%%Year%%)

%%Runtime%%|%%Genre%%|%%Released%%
%%imdbRating%%Rating: %%imdbRating%%Metascore: %%Metascore%%
David Simon, creador y co-guionista de la mini- serie de HBO tres veces ganadora del premio Emmy The Corner, este sencillo y extremadamente realista drama sigue una caótica y controvertida investigación de drogas y asesinatos en Baltimore que conllevará peligrosos pinchazos telefónicos y continua vigilancia…