El Ministerio del Tiempo será la primera serie española con versión china

el ministerio del tiempo
La conocida serie de éxito de TVE, el Ministerio del Tiempo, será la primera ficción española rodada en España que contara con una versión china. Y es que Yan He, director internacional de Guan He Internacional ha confirmado que se encuentra muy contento de poder llevar esta serie a China y confía en que se convierta en una serie de gran éxito, como ya lo es en nuestro país.

El Mnisterio del Tiempo trata sobre una institución gubernamental secreta que depende del gobierno español y del que muy pocas personas saben su existencia. Una de sus características es que, a través de puestas vigiladas, pueden acceder a momentos concretos del pasado para evitar que cualquier intruso del pasado irrumpa en el presente. Esta protagonizada por Aura Garrido, Rodolfo Sancho, Nacho Fresneda, Cayetana Guillén Cuervo y Jaime Blanch. En su segunda temporada Hugo Silva se unió al elenco principal.

El ministerio del tiempo 04

Y es que El Ministerio del Tiempo, cuyo primer capítulo fue emitido por la 1 de televisión española el 24 de febrero de 2015, no ha dejado de recibir alabanzas y ya es considerada una de las mejores ficciones que se emiten actualmente en nuestro país.

Está producida por Cliffhanger y Onza Entertaiment y cuenta ya con una segunda temporada, que de momento emitió su último capítulo ayer y cuenta ya con 16 episodios. Y es que, de momento está en el aire cuando se emitirán los 5 capítulos que le quedan todavía a esta temporada.

Javier Olivares, uno de sus creadores ha explicado que sólo serán dos o tres semanas de ausencia, aunque algunas redes sociales como Twitter ya se han hecho eco de ello y piden su regreso con el hasthag #YoSalvoMdT.

El ministerio del tiempo 03

La serie ha sido premiada ya con un Premio Ondas como mejor serie española y varios Premios de la Unión de Actores y  también fue finalista del Festival Internacional de TV y Cine de Nueva York. 

Silvia G. Seco

Silvia G. Seco

Cinéfaga novata, enamorada del cine en general y del cine clásico y de autor en particular.