Millie Bobby Brown podría participar en Las crónicas de Narnia: La silla de plata

La silla de plata
Esta misma semana se ha confirmado que Las crónicas de Narnia: La silla de plata, continuación de esta saga de películas -adaptaciones de los libros de C.S. Lewis – es una realidad y que el director será el mismo que en las anteriores,  Joe Johnston (Capitán América: El primer vengador).

Ya hace doce años que la primera película de la saga, Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario, fue estrenada en cines. Tras ella han sido lanzadas, de manera bastante dilatada en el tiempo, dos continuaciones Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian y Las crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba. La silla de plata sería la cuarta, penúltima en la historia aunque existen otras dos historias de Narnia -lo que podríamos llamar spin-offs – que también podrían ser adaptadas.

Recapitulando un poco las anteriores películas nos contaban las distintas visitas de los 4 hermanos Pevensie al mundo de Narnia, donde viven increíbles aventuras de distinto tipo, y tras ello son devueltos a nuestro mundo. La ultima en estrenarse – La travesía del Viajero del Alba- nos introducía al primo de estos, Eustace Scrubb (interpretado por Will Poulter), quien será el protagonista de está nueva aventura.

La silla de plata nos cuenta la vuelta de Eustace a Narnia acompañado de una compañera de su escuela,  Jill Pole. Juntos tendrán que viajar en busca del Principe Rillian, hijo del Rey Caspian, al lejano norte de Narnia donde encontraran un mal mayor de lo que habían conocido hasta entonces.

Según ha anunciado en diversos medios especializados Millie Bobby Brown (Stranger Things) ha recibido una oferta para aparecer en esta nueva película. Como es de suponer el papel que le han ofrecido es el de Jill Pole, que protagoniza la historia junto con Eustace. Por ahora, no hay información confirmada de si la joven actriz ha aceptado o no la oferta.

Es muy posible que con esta oferta tanto Joe Johnston como la productora, Walden Media, busquen mejorar los resultados en taquilla de la nueva producción gracias al «tirón» que Millie está teniendo actualmente en Hollywood. Si bien El león, la bruja y el armario fue un taquillazo allá por 2005, recaudando más de 700 millones de dolares, sus dos continuaciones no consiguieron tanto éxito en taquilla, provocando la salida del proyecto tanto de Walt Disney Pictures primero como de 20th Century Fox posteriormente.

Ciertamente Millie Bobby Brown ha demostrado una capacidad interpretativa y una profesionalidad increibles para su corta edad. Es por eso que creo, a no ser que Joe Johnston pretenda dotar al personaje de Jill de una profundidad que en los libros no tiene, que el personaje se queda pequeño y simplón para el gran potencial de Millie. Seguiremos a la espera de la decisión final de la actriz y de los avances en la pre-producción de La silla de plata.

Beatriz S. Sáez

Beatriz S. Sáez

Soy una persona muy simple, fan de las sitcoms, me gusta el cine de Ciencia Ficción, Fantasía, Animación y Superheroes. Odio ir al cine a ver pelis que me hagan llorar, aunque a veces lo haga. A parte de eso, soy una lectora empedernida, gamer a ratos y me encanta la comida asiática.