Miles Ahead, el biopic sobre el trompetista de Jazz Miles Davis estrena tráiler

Miles Ahead
El 1 de Abril llega Miles Ahead, la película biográfica sobre Miles Davis. En el film se explora el lado más oculto de uno de los trompetistas de Jazz más conocidos de todos los tiempos.

Don Cheadle, debuta como director, a la vez que se pone en la piel de uno de los grandes del Jazz, y porque no, de la música del s.XX.

En Miles Ahead, se cuenta un periodo muy específico de la vida del trompetista. Nos encontramos en 1979, tras  la llamada «época del silencio», en la cual debido a su adicción por las drogas, Miles Davis sufrió un parón artístico. Después de este bache, el artista trata de volver a formar parte del panorama musical y para ello contará con la ayuda de un reportero de la revista Rolling Stone (Ewan McGregor). El film también se sumergirá en uno de los grandes amores de la vida de Miles Davis, Frances Taylor, interpretada por Emayatzy Corinealdi o la relación del músico con otros artistas coetáneos y que le influenciaron sobremanera, como Herbie Hancock o el genial Bill Evans quien llegó a colaborar en el disco Kinds of Blue, del propio Miles, y que a día de hoy es el disco más vendido de la historia del Jazz.

Miles Ahead

El resto del reparto lo completan Michael Stuhlbarg, Keith Stanfield, Austin Lyon, Jeff Grover, Morgan Wolk y Nina Smilow.

El título de la película está tomado del segundo trabajo discográfico del artista: Miles Ahead, el cual os recomiendo escuchar ya que es una de esas obras atemporales e imprescindibles  que no dejan indiferente a nadie.

En el apartado del guión Don Cheadle se acompaña por alguién que ya sabe lo que es indagar en las entrañas del jazz, ya que cuenta con la presencia de Steven Baigelman, quien ya participó en el biópic sobre James Brown, «Get on Up«. y como productores cuenta con Pamela Hirsch, Lenore Zerman, Daniel Wagner, Robert Barnum, Vince Willburn y Daryl Porter.

Miles Ahead, fue estrenada en Octubre de 2015, en la noche de clausura del Festival de Cine de Nueva York, pero no llegará a nuestras salas  hasta el 1 de Abril de este año (EEUU), mientras tanto, y para ir haciendo boca os dejamos con su intenso tráiler.