Mejor… Solteras, entretenimiento palomitero con altibajos

Solteras
Esta vez parecía que sí. Mejor… Solteras se presentaba como el paso definitivo de la mujer en la comedia más irreverente, un lugar dominado por el hombre. Y más aún teniendo a Rebel Wilson de por medio.

La cosa parecía ir de fábula viendo el avance de Mejor… Solteras , las actrices e incluso algo de la trama. La actriz de moda de Hollywood, Dakota Johnson, protagoniza una comedia sobre unas chicas que, entre fiesta y fiesta, tratan de averiguar qué camino escoger en un futuro. Encontrarse a ellas mismas en la ciudad de Nueva York y si merece la pena o no encontrar el amor. Y con la siempre gamberra Rebel Wilson, una actriz que demuestra que no hay que acomplejarse por ser quien uno mismo. También forma parte del reparto Leslie Mann, habitual en el cine de comedias en películas como Orange County o Virgen a los cuarenta.

La película es algo inconexa en algunos puntos. Está repartida en tres tramas que se entrelazan de vez en cuando  y por escenas algo forzadas a las que no sabes bien como se ha llegado. Hay »momentos videoclips» en los que las chicas se van de fiesta, »momentos románticos» en los que a veces se tira de demasiada azúcar, »momentos indie» en los que Dakota Johnson demuestra que puede estar hecha para otro tipo de películas (esta actriz tiene un »algo» que la hace especial), »momentos incoherentes» en los que te puedes encontrar a Damons Wayans Jr. en plan romántico y »momentos Rebel Wilson» en los que se ve lo único irreverente  y grosero en este film.

Mejor... Solteras

El problema creo que radica en que ni el director (Christian Ditter) ni el guionista (Abby Kohn y Marc Silverstein) han sabido por dónde tirar, hacia la irreverencia o hacia lo convencional, quedándose en una tierra de nadie y realizando una serie de escenas que van hilvanando de manera rápida y forzada. La primera mitad de la cinta es prometedora, pero poco a poco se van hundiendo esos cimientos cayendo en historias paralelas un tanto ridículas solo solventadas con un reparto del que se podía haber sacado un provecho mayor (sin contar a Damon Wayans Jr., por supuesto).

Mejor... Solteras

En conclusión, peli para pasar un rato agradable en el cine. No va a cambiar tu vida y tampoco te va a hacer reflexionar mucho, pero cuenta con unas escenas de Rebel Wilson muy divertidas y con una Dakota Johnson que tiene un brillante futuro por delante. La pena es que aún no se ha conseguido esa película que encumbre a la comedia femenina consiguiendo un cambio de rumbo que hace mucho que se espera.

Quizás Mejor… Solteras pueda ser un primer paso, aunque es posible que yo haya sido benevolente por la energía que transmite la ciudad de Nueva York en todo el film.