Malas noticias para la adaptación de Uncharted

Uncharted
Nos llegan malas noticias para la adaptación cinematográfica de la saga de videojuegos Uncharted. Parece que el proyecto no termina de despegar, y desde Sony no tienen ninguna prisa en hacerlo.

Aunque más de uno se veía venir esta noticia: Sony ha decidido retirar la película Uncharted de su calendario de próximos estrenos, lo que quiere decir que ya no llegará a los cines en su fecha prevista del 30 de junio de 2017. Hay que tener en cuenta que para que una película -del cine de Hollywood- se estrene en esas fechas, ya debería estar rodándose -y este proyecto no tiene ni un director asignado-.

Las últimas novedades relacionadas con este filme tienen que ver con el guionJoe Carnahan fue contratado para reescribirlo, aunque previamente había sido redactado por talentosos guionistas como Mark Boal (En tierra hostil) y Marianne Wibberley (La búsqueda).

Legendary Pictures adaptará Life Is Strange al cine

No es la primera vez que Uncharted sufre retrasos, pues ha ido y venido por las oficinas de Sony desde que se lanzase el primer videojuego, allá por 2007. Incluso diversas estrellas han sonado para el papel de Nathan Drake, como Mark Walhberg, Chris Patt o Nathan Fillion.

Uncharted bebe mucho de los grandes clásicos del cine de aventuras como Indiana Jones -la que podría ser su gran referencia-. Desde que salió a la venta el primer videojuego, la franquicia se convirtió en una superventas, por lo que probablemente la adaptación cinematográfica lograse unos resultados en taquilla más que favorables. Su base de fans y jugadores es enorme, por lo que desperdiciar un producto así sería un notable error -al mismo nivel que realizar una mala adaptación, todo hay que decirlo-.

Sony no ha marcado una nueva fecha de estreno, por lo que desconocemos si podremos ver algún día esta adaptación. ¿Qué opináis?