Los Zombies se ponen dramáticos
He de reconocer que soy un entusiasta del genero zombie, desde bien pequeño me han llamado la atención. No sé si porque me resulten terroríficos o porque la idea de ver a mi antiguo profesor de matemáticas intentando comerse mi cerebro me hiciera gracia… sea como sea, me encantan. Así que cuando leí por primera vez que un ídolo de mi infancia, como es Arnold Swarzenegger, iba a protagonizar una película de zombies se me hizo la boca agua. Si, puede que esté un poco mayor, pero oye, sigue siendo “Arny”. Seguro que les da caña de la buena… además nunca le habíamos visto haciendo una película de este genero.
El entusiasmo se me acabó pronto cuando empecé a ver los avances del film, resulta que Maggie no es una película de zombies tal y como yo las entiendo, ya sabéis, el prota de la película intentando escapar de la horda de muertos vivientes. No, este film tiene todos los rasgos de una película dramática en toda regla. Es cierto que tendremos zombies, sí. Pero se tratara el tema de una manera más personal, donde veremos como “Arny” tiene que tomar las decisiones más difíciles que un padre debe afrontar.
Por lo visto en el film podremos ver como es transformarse en zombie, y lo haremos muy lentamente pues resulta que aquí un infectado tarda aproximadamente 6 meses en transformarse. ¿Qué harías si alguien tan allegado a ti, como un hijo, fuera infectado?, ¿Lo denunciarías?, ¿acabarías con su sufrimiento? O ¿pasarías sus últimos meses con él/ella y así tratar de hacer más agradable su fin?, señoras y señores, de esto tratará Maggie.
Sí, es cierto, la temática zombie pasa a segundo plano, de hecho si pusieran una enfermedad como por ejemplo un cáncer la película seguiría siendo la misma. Películas como Déjame Entrar… ya crearon formas de hacer películas de géneros parecidos sin utilizar los tópicos habituales. Y por supuesto es lo que Maggie pretende ser.
¿Y qué decir del héroe sexagenario?, pues que tras varios fracasos alarmantes como El Ultimo Desafio, ya era hora de que se diera cuenta que ya no está para seguir haciendo películas de acción, espero que la última sea Terminator Genisys… mientras tanto le veremos como muestra su lado paterno en “Maggie”.
Nuestra zombie será interpretada por Abigail Breslin. Actriz precoz que a los 5 años tuvo su primera interpretación en “Señales” y fue nominada al Oscar con 10 años por su papel en “Pequeña Miss Shunsine”, más tarde interpreto a “Little Rock”, en otra película de Zombies, “Zombieland” (donde era ella daba caña a vivos y a muertos vivientes. Promete ser una de los jóvenes talentos de más calidad de Hollywood. Será un auténtico placer ver como desempeña su papel en la película.
Sea una película de Zombies o un dramón de los de llorar a moco tendido os puedo asegurar que iré a ver Maggie al cine, pues aunque el ambiente de muertos vivientes pase casi de puntillas, tiene los ingredientes de una película como poco, interesante y diferente dentro de su género.
Mientras tanto os dejo con el trailer y un par de adelantos: