MacGyver volverá… en forma de película

MacGyver
MacGyver aquél personaje tan ingenioso que te hacía un mueble con cuatro tablones en la década de los ochenta (aún no había llegado Ikea por estos lares ni sabíamos de su existencia) y que nos dejó atónitos por cómo resolvía los problemas en los que se encontraba en cada episodio tendrá una adaptación a la gran pantalla.

Según informa Variety, Lionsgate se encuentra desarrollando una película basada en la popular serie MacGyver, y que fue todo un éxito de audiencia en nuestro país con toda una legión de fans a sus espaldas.

La noticia la ha dado a conocer el CEO de Lionsgate, quien aseguró que la cinta será producida por el creador de la serie, Lee David Zlotoff, y por el productor de las películas de Fast and the Furious, Neal Moritz.Lo que no se bae todavía es si el protagonista de la serie original, Richard Dean Anderson, aparecerá en la película.

Además de la película, el canal estadounidense CBS se encuentra desarrollando una serie basada en las aventuras de MacGyver. En esta nueva adaptación Angus MacGyver pasaría a ser un veinteañero con las mismas habilidades del personaje original. Esta vez, en cambio, se trataría de hacer más hincapié en el pasado del protagonista y de su importancia en la personalidad.

MacGyver es una serie de televisión estadounidense creada en 1985 por Lee David Zlotoff. El protagonista, el personaje que da nombre a la serie, es interpretado por Richard Dean Anderson y es un agente al servicio de la Fundación Phoenix que siempre resuelve todos los problemas usando su inteligencia superior y sus amplios conocimientos técnicos.

La serie comenzó en 1985 y duró 7 años en el aire. Se emitió originalmente en la cadena estadounidense ABC. Actualmente los derechos los posee la CBS y la emite el canal TCM.

La fama de MacGyver viene de su habilidad para improvisar cualquier artilugio con elementos simples y de lo más variados: chicles, clips, mecheros, neumáticos, etc, su inseparable navaja suiza multiusos y su Jeep descapotable. Es un agente secreto cuya arma más peligrosa es su inteligencia. Con tan solo su mochila repleta de diversos objetos normales y corrientes, siempre es capaz de fabricar toda clase de elementos y escapar de todos los peligros que se topan en su camino, tanto en sus diversas misiones como en su vida cotidiana. Tiene parte de scout y parte de genio. Además se caracterizó en que nunca usa armas de fuego ni mata a nadie.

Germán A. Benítez

Germán A. Benítez

Empecé en este mundillo dirigiendo con un Super Cinexin. Hace ya un tiempo que aparqué la 8 mm pero sigo atrapado entre cine de autor y otras de dudoso gusto; sin olvidarme de las series que tan de moda están y tan buenos momentos nos brindan.