Los superhéroes no son para todos

superhéroes
Hoy en día, puede parecer de locos que un actor o actriz, rechace un papel en una película de superhéroes. Quizás la calidad de éstos no es lo suficientemente alta, o no supone un gran reto interpretativo, pero nadie puede negar que la popularidad que dan este tipo de roles es elevadísima. Hoy desde NoticiasenSerie, os traemos una selección de aquellos intérpretes que o bien no aceptaron este tipo de papeles, o renegaron de ellos. ¡Allá vamos!

Natalie Portman

Thor: The Dark World, tuvo problemas con sus directores , en un principio de esta tarea se encargaba Kenneth Branagh, director del anterior film, más tarde fue contratada la directora Patty Jenkins, quién también abandonó el barco; y aquí es donde Natalie Portman se mosqueó, amenazó con no  interpretar a Jane (papel que tuvo que hacer por obligación contractual) e incluso se negó a grabar las escenas post-crédito de la película. La beneficiada de todo esto resultó ser Elsa Pataky, ya que fue ella la que besó a su marido Chris Hemsworth en dichos créditos.

superhéroes
Natalie Portman en una imagen promocional.

Idris Elba

El popular actor interpretó a Heimdall en Thor y Thor: The Dark World, y tuvo también su cameo en Avengers: Age of Ultron, en medio de estos films hizo el papel de Nelson Mandela en la biopic Mandela: Long Walk to Freedom,  quizás después de protagonizar una película con tintes más serios, y gran crítica social al Sr. Elba le supo a poco volver a meterse en la piel de Heimdall y declaró lo siguiente:

«En una escena estoy cayendo de una nave, así que ahí estoy, con un arnés y en un estudio con fondo verde. En medio de las tomas estoy atrapado ahí, con mi cabello falso, todo este pegamento, este maldito casco. Y pienso: ‘Hace 24 horas era Mandela’. Cuando caminaba por el set de rodaje los extras me llamaban Mandiba. Literalmente me puse en los zapatos de ese hombre. Fui él. Fui Mandela, prácticamente. Y ahora aquí estaba, en este estúpido arnés, con una peluca, una espada y lentes de contacto. Fue descorazonador»

«Es una tortura. No quiero hacer esto»

Superhéroes
Idris elba caracterizado como Heimdall.

Edward Norton

Él también tuvo problemas con la casa de las ideas. Parece ser que el actor, protagonista de The Incredible Hulk, se involucró fuertemente en el proyecto llegando a querer cambiar el guión o escribir algunas de sus propias líneas, algo a lo que  los productores se negaron. A causa de ésto, él se negó a promocionar la película.

Superhéroes
La desastrosa «El increíble Hulk»

El largometraje fue un desastre, quizás si se hubiesen incluido los cambios propuestos por Edward Norton, la historia, y la recaudación, hubiesen sido otra cosa.

Mickey Rourke

Otro actor que se metió hasta los huesos en el papel fue Mickey Rourke; en Iron Man interpretaba, en la que fue también otro despropósito de película,al villano, Ivan Vanko. Para la ocasión Rourke pagó de su propio bolsillo dientes de oro, o aves para el set de rodaje, ya que había sugerido que el personaje tuviese una filia con estos animales, pidió tener diálogos en ruso, visitó prisiones rusas y un largo etc… Muchas de las peticiones del actor fueron incluidas, pero no todas, provocando su furia:

“La gente de Marvel quería un villano unidimensional, así que casi toda mi actuación terminó en la basura. Es demasiado malo el personaje, pero es culpa de ellos. Si ellos quieren hacer estas películas estúpidas, no quiero ser parte de ellas. No trabajé por tres meses en el acento y en todos los detalles y en viajar a Rusia para que todo eso terminara por el suelo en la sala de edición”

superhéroes
Ivan Vanko era el villano de Iron Man 2.

Terrence Howard

El actor acompañaba al superhéroe Iron Man en su primera entrega en la gran pantalla, pero no regresó en la segunda. El porqué tiene que ver con el dinero, para la segunda parte quisieron reducir su sueldo entre el 50-80%, según las malas lenguas para incrementárselo a Robert Downey Jr.

“No hay explicaciones. Aparentemente los contratos que escribimos y firmamos no valen siquiera el papel en el que se imprimen. Las promesas no se cumplen y las negociaciones de buena fe no siempre se mantienen”

superhéroes

Jason Statham

El actor estuvo sonando fuerte como opción para interpretar a Bullseye, en la serie de Netflix Daredevil. Él mismo se encargó de desmentir los rumores y de paso dejar clara su opinión respecto a este tipo de producciones:

«Podrías coger a mi abuela, ponerle una capa, utilizar  una pantalla verde y dobles de riesgo que hagan toda la acción. Cualquiera podría hacer este tipo de películas, como las de Marvel. Se basan simplemente en dobles de riesgo, pantalla verde y un presupuesto de $200 millones, todo creado por ordenadores. No son auténticas»

superhéroes
Parece ser que nunca le veremos como Bullseye.

Tom Cruise

El conocido actor por películas como Misión Imposible, o Vanilla Sky rechazó el papel de Iron Man, ya que  no le dejaban hacer cambios en el guión y según él: «iba ser un fracaso rotundo».

Superhéroes
Uno de los muchos montajes que todavía circulan por la red.

Will Smith

Esta vez no se trata de un caso de principios, ni de dinero; simplemente Will no veía bien que intentasen cambiar la raza de un superhéroe

«Cambiar el color de piel a un héroe blanco supone un fracaso seguro»

superhéroes
No le quedaba mal a Will Smith la capa roja.

Y es que el papel que le ofrecieron no fue otro que el de Superman. Próximamente veremos a Will Smith en Escuadrón Suicida, así que las ganas de verlo en este tipo de películas quedarán paliadas.

Halle Berry

Aunque en un principio la adaptación de Catwoman a la gran pantalla tuvo una gran expectación, poco antes de su estreno, diversos sondeos empezaron a predecir su fracaso en taquilla. Para evitarlo, trataron de rodar de nuevo algunas escenas y realizar un nuevo montaje.
Sin embargo, los esfuerzos fueron en vano, y finalmente obtuvieron unas pérdidas de 63 millones de dólares. La mayor damnificada de todo el asunto fue su protagonista, Halle Berry, quien incluso recogió el Razzie a la peor actriz por ese papel, mientras posaba con el Óscar que había ganado dos años atrás por Monster´s Ball, declaraba:

“En primer lugar, quiero agradecer a la Warner Bros. Gracias por ponerme en esta… espantosa película. Era justo lo que necesitaba mi carrera”

superhéroes
Halle Berry en su peor papel.

Hay muchos más que rechazaron estos papeles como Leonardo DiCaprio el de Robin o SpiderMan, Johnny Depp rehusó ser Lobezno y un largo etc… Por suerte los papeles de superhéroes cada vez son más complejos y elaborados y permiten a los intérpretes dar lo mejor de ellos. ¿Quién será el siguiente en rechazar subir al Olimpo de los Dioses, digo Superhéroes?